- Este martes 23 de junio a las 6 de la tarde afuera del
Congreso del Estado tramitará el mayor amparo colectivo del país contra
el registro de celulares
El diputado y coordinador
de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez
Villegas, convocó a los chihuahuenses a participar en la jornada masiva
de amparos contra el registro obligatorio de teléfonos celulares, que se
llevará a cabo este martes 23 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el
exterior del Congreso del Estado de Chihuahua.
El
legislador informó que todas las personas podrán acudir para firmar su
amparo y sumarse a la batalla jurídica con la que se busca cancelar
definitivamente el registro de celulares y defender la privacidad, la
libertad y los datos personales de millones de mexicanos.
Francisco
Sánchez señaló que el régimen ha anunciado una prórroga para cumplir
con este registro, pero advirtió que los ciudadanos libres no están
pidiendo más tiempo para obedecer, sino la eliminación absoluta de esta
medida.
“Que lo escuche
con claridad el régimen: los mexicanos de bien no queremos una prórroga.
No queremos que nos concedan unos días más para entregar nuestra
libertad. Queremos aplastar, cancelar y echar a la basura el registro de
celulares. No estamos negociando la fecha de nuestra rendición, estamos
luchando para que esta aberración desaparezca para siempre”, declaró.
El
diputado afirmó que la ampliación del plazo es consecuencia directa de
la resistencia ciudadana y una señal de la desesperación de quienes
pretendían imponer un sistema de vigilancia masiva mediante amenazas,
cancelaciones y restricciones.
“Anunciaron
la prórroga porque saben que están perdiendo. Millones de mexicanos no
se arrodillaron, no obedecieron y no entregaron sus datos. El régimen
pensó que podría someternos mediante el miedo, pero se encontró con un
pueblo que decidió ponerse de pie y defender su libertad”, sostuvo.
Francisco
Sánchez anunció que durante todos los días que permanezca vigente la
prórroga continuarán recorriendo Chihuahua y el resto del país para
promover amparos masivos, organizar a los ciudadanos y fortalecer la
resistencia contra el registro de celulares.
“Vamos
a recorrer el país, plaza por plaza, ciudad por ciudad y estado por
estado, promoviendo amparos masivos. Utilizaremos el tiempo que el
régimen pretendía emplear para intimidarnos para fortalecer la
resistencia nacional que termine por sepultar esta medida”, afirmó.

Comentarios
Publicar un comentario