Continúan las jornadas del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz” en Chihuahua con la puesta en escena “Girasoles en la Luna”

 


La Secretaría de Cultura, en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro, continúa con las actividades de la vigésima edición del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”, mediante la presentación de la puesta en escena Girasoles en la Luna, proveniente del Estado de México.
 
Esta es la quinta ocasión en que Chihuahua participa en las actividades del festival, desde su incorporación al Circuito Norte de esta gira teatral, en la que participan compañías de diversos estados del país.
 
En total, 21 monólogos fueron seleccionados mediante convocatoria para integrar los tres circuitos en los que se desarrolla el festival.
 
El Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” recibió al público chihuahuense, que se reunió para disfrutar de manera gratuita del monólogo Girasoles en la Luna, a cargo de la compañía Teatro Lunar, con dirección y actuación de Honorio Israel Ríos Hernández.
 
La puesta en escena narra la historia de Tristán, un hombre de mediana edad con alma de niño que recorre una tierra distópica acompañado por un girasol, en busca de sus padres, desplazados por la guerra.
 
Durante su travesía, intenta reconstruir los recuerdos de su infancia y de la tierra que lo vio crecer.
 
La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a asistir a la próxima función, que se llevará a cabo esta tarde a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara.
 
En esta ocasión se presentará Invierno, una obra de la compañía Teatro Bajo la Lluvia, dirigida a público mayor de 12 años. La entrada es gratuita.

Comentarios