El Gobierno del Estado entregó constancias a 29
directivos de Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios
(Cetis) de la CDMX, quienes concluyeron una capacitación en
Inteligencia Artificial y Bienestar Emocional.
Este
adiestramiento se impartió durante dos días a través del Instituto de
Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en
Alta Tecnología (Cenaltec), como parte de una alianza para fortalecer
la actualización de directivos y docentes.
Otro
de los objetivos fue impulsar competencias de vanguardia y promover una
educación tecnológica alineada con las necesidades de la Industria 4.0,
en beneficio de miles de alumnos de educación media superior.
Durante
la ceremonia de clausura, el director general del Inadet, Sergio
Mancinas, destacó que la colaboración entre instituciones fortalece la
educación y consolida a Chihuahua como referente nacional en
capacitación especializada en temas de innovación y tecnología.
Gloria
Muñiz, jefa del Departamento de Enlace Educativo en Media Superior,
reconoció el liderazgo del Inadet y Cenaltec al ofrecer herramientas en
inteligencia artificial y bienestar emocional, fundamentales para
fortalecer la formación integral de docentes y educandos.
A
su vez, Francisca Jaime, comisionada de la Oficina Estatal de la Ciudad
de México, señaló que los conocimientos adquiridos serán compartidos
con docentes y beneficiarán directamente a cerca de 39 mil estudiantes
de los Cetis de la capital del país.
En
representación de las y los participantes, Gisela Chargoy, directora
del Cetis 54 de la CDMX, agradeció la experiencia y expresó su interés
por replicar este modelo de capacitación en beneficio del personal
docente.

Comentarios
Publicar un comentario