La Facultad de Enfermería y Nutriología de la
Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la ceremonia de graduación de
la Generación 2022-2026 en presencia de familiares, docentes y
autoridades universitarias que acompañaron a las y los recién egresados
de los diferentes programas académicos.
Durante
la ceremonia, el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos
reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de cada una y cada uno de
los graduandos, quienes concluyen una etapa fundamental en su formación
profesional. Exhortó a las nuevas generaciones a ejercer su profesión
con honestidad, convertirse en agentes de cambio y mantener siempre
presentes sus orígenes. “Hablen bien de ustedes, de su tierra, de su
familia y de su universidad”, expresó, al destacar que la UACH cuenta
con profesionales preparados para aportar soluciones a las necesidades
de la sociedad.
Por su
parte, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Dra.
Mariana Vargas Beltrán, destacó que este encuentro representa una
historia construida durante años, una historia de metas, sacrificios y
perseverancia. Señaló que cada graduado logró superar desafíos gracias a
la constancia y al compromiso que demostraron durante su formación.
Asimismo, reconoció la labor del personal docente por compartir sus
conocimientos, experiencia y vocación de servicio, elementos
fundamentales para formar profesionales capaces de actuar con ética y
responsabilidad.
En la
ceremonia se realizó la entrega de constancias de la cuadragésima novena
generación de la Licenciatura en Nutrición, así como de la segunda
generación del Doctorado en Enfermería; la vigésima tercera generación
de la Maestría en Enfermería; la vigésima primera generación de la
Maestría en Salud en el Trabajo; la tercera y cuarta generación de la
Maestría en Nutrición Clínica; además de las generaciones de las
especialidades en Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería
Quirúrgica, Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, así como
Administración y Gestión en Salud.
En
representación de las y los alumnos de licenciatura, Diana Vázquez
Esparza dirigió un mensaje de despedida en el que compartió el orgullo
de concluir sus estudios como licenciados en Nutrición. Agradeció a
familiares y amigos por el acompañamiento y apoyo brindado durante este
camino, así como a la Facultad por enseñarles que la nutrición implica
conocimientos científicos y humanos. Destacó que cada egresado tiene la
capacidad de construir su propio camino y enfrentar los nuevos retos
profesionales.
Asimismo,
Elizabeth Rodriguez Valenzuela en representación de los estudiantes de
posgrado, resaltó que “cuidar es nuestra vocación y servir es nuestra
esencia”, al agradecer la guía y acompañamiento recibido durante su
formación. Reconoció que la excelencia no se limita a la obtención de un
título, sino que representa una forma de vivir y ejercer con compromiso
en cada área.
Como parte
de la ceremonia también se entregaron reconocimientos especiales a
estudiantes destacados en diferentes disciplinas deportivas, líderes
estudiantiles y jóvenes con excelencia académica, como muestra del
compromiso integral que distingue a la comunidad universitaria.
Con
esta ceremonia, la Facultad de Enfermería y Nutriología reafirma su
compromiso con la formación de profesionales de la salud con
conocimientos, valores y sentido humano, quienes llevarán consigo el
orgullo de pertenecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Comentarios
Publicar un comentario