Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública
Municipal (DSPM) mantiene la capacitación constante de policías y
bomberos, con el objetivo de que quienes acuden como primeros
respondientes cuenten con los conocimientos necesarios para brindar
atención inmediata a la ciudadanía ante una emergencia médica.
Estas
acciones fortalecen la preparación del personal para atender
emergencias en los 15 espacios cardioprotegidos instalados en distintos
puntos estratégicos de la ciudad, equipados con desfibriladores externos
automáticos como parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco
Bonilla, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida y eficiente
ante situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
Estas
capacitaciones de primeros auxilios básicos se imparten de manera
permanente, permitiendo que el personal se mantenga actualizado en temas
esenciales para actuar oportunamente mientras arriban los servicios de
ambulancia o paramédicos.
La
preparación continua refleja el compromiso del Gobierno Municipal y de
la Dirección de Seguridad Pública Municipal por contar con personal
preparado para enfrentar las emergencias y brindar una atención integral
a las y los ciudadanos, priorizando la seguridad y el bienestar de la
comunidad.

Comentarios
Publicar un comentario