Chihuahua, Chih.- Las y los regidores del H.
Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron por unanimidad de votos la reforma
al Reglamento de Protección Animal del Municipio de Chihuahua, para
impulsar el cuidado de las mascotas para brindarles una mejor calidad de
vida.
A través de esta
nueva reforma, se busca fortalecer las obligaciones de las personas
propietarias, poseedoras o encargadas de animales, estableciendo
disposiciones más precisas relacionadas con el acceso al agua, las
condiciones de estancia, la socialización y los métodos de enseñanza y
adiestramiento.
Como
parte de las obligaciones, se deberá proporcionar un recipiente para
comida y otro para agua limpia, con la cantidad suficiente, según la
especie, raza o tamaño; brindarles un área de descanso y donde puedan
protegerse de las condiciones climatológicas y otros factores externos.
Además,
se busca promover que los animalitos convivan con animales de su misma
especie en condiciones que favorezcan su sana socialización, siempre que
no represente un riesgo sanitario o de seguridad.
Otro
punto importante es garantizar que el adiestramiento y enseñanza del
animal se lleven a cabo mediante métodos basados en el respeto y trato
digno, evitando cualquier práctica que le genere dolor, miedo, estrés o
sufrimiento.
Con estas
acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección
animal, y desde la precisión en leyes, proteger a las mascotas que
forman para de las familias capitalinas.

Comentarios
Publicar un comentario