Arranca circuito norte del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz” en Chihuahua

 


La Secretaría de Cultura en coordinación con la Coordinación Nacional de Teatro, arrancó con las funciones del Circuito Norte del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”, el cual inició con la puesta en escena “Rudo” en la ciudad de Chihuahua.

El festival que cuenta con recorridos por más de 20 sedes a lo largo del país, llegó a la ciudad de Chihuahua con 4 presentaciones en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” y 3 más en Ciudad Juarez con sede en el Teatro Experimental “Octavio Trías”.

El monologo “Rudo”, es una producción proveniente de la Ciudad de México del grupo teatral “Rudo Teatro” y cuenta con la actuación y producción de Rodrigo Román Báez y Cristobal Meza Alonso en la dirección.

La puesta narra la historia de Sebas, un joven diagnosticado con autismo, que comparte las batallas más épicas de su vida. Tras la separación de sus padres, su mundo da un giro inesperado que lo lanza a su gran pasión: la lucha libre.

Durante el evento se contó con la participación de Ana Teresa Caro Rivero, jefa del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura y Luis Mario Moncada, coordinador nacional de Teatro.

Caro Rivero destacó que el estado de Chihuahua se ha convertido en espacio importante para el teatro nacional, al recibir una vez más al Festival de Monólogos y se refrenda el compromiso de la Secretaría de Cultura, con acercar las artes escénicas a la ciudadanía.

Las funciones del festival continúan esta tarde en el Teatro de Cámara de la capital, a las 19:00, con la presentación de “Girasoles en la Luna” de la compañía mexiquense “Teatro Lunar”, dirigida a público de 12 años en adelante, con entrada gratuita

Comentarios