- _La entidad se consolida como la cuarta potencia nacional en valor de producción del ramo_
El
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y
Desarrollo Económico (SIDE) inició el programa de Desarrollo de
Proveedores para el sector minero, orientado a fortalecer la
competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Este
esquema se implementa en coordinación con el Clúster Minero de
Chihuahua A. C. y el Centro de Competitividad de México (CCMX), a fin de
impulsar su integración a las cadenas de valor de esta industria.
Chihuahua
ocupa el cuarto lugar nacional en valor de producción, lo cual
representa una oportunidad para que más empresas participen en la
proveeduría, generen oportunidades de negocio y contribuyan al
crecimiento económico del estado.
Ante
las exigencias de la industria en calidad, seguridad, sostenibilidad y
eficiencia operativa, el programa brindará a las empresas herramientas
para mejorar sus capacidades técnicas, administrativas y de gestión, y
sean capaces de atender las necesidades del mercado minero.
Se
planea un acompañamiento en cuatro componentes: consultoría
especializada para la mejora de procesos, capacitación para el
desarrollo de competencias empresariales, vinculación con actores
estratégicos del sector y diagnósticos financieros para identificar
oportunidades de fortalecimiento y crecimiento.

Comentarios
Publicar un comentario