RUBIO: Este es nuestro hemisferio por lo que el presidente Trump no permitirá amenazas a nuestra seguridad
Esta mañana, el secretario de Estado Marco Rubio participó en varios programas de noticias para hablar sobre la operación decisiva de la Administración Trump en que se logró aprehender al narcoterrorista imputado y exdictador ilegítimo venezolano Nicolás Maduro. El secretario Rubio subrayó la férrea determinación del presidente Donald J. Trump de evitar que el Hemisferio Occidental se convierta en un refugio seguro para narcotraficantes, agentes iraníes o regímenes hostiles que ponen en peligro nuestra seguridad nacional, al declarar que los días de debilidad han terminado y que Estados Unidos empleará todas las herramientas a su disposición para erradicar estas amenazas de nuestra región.
- “No hay una guerra. Estamos en guerra contra las organizaciones de narcotráfico, no en guerra contra Venezuela”.
- “No tenemos tropas estadounidenses sobre el terreno en Venezuela. Estuvieron en el terreno durante aproximadamente dos horas cuando fueron a capturar a Maduro… Lo que está diciendo el Presidente es muy sencillo y es que, como Presidente de Estados Unidos, no va a decirle a la gente lo que no tiene pensado hacer”.
- “Este es el Hemisferio Occidental. Aquí es donde vivimos, y no vamos a permitir que el Hemisferio Occidental sea una base de operaciones para adversarios, competidores y rivales de Estados Unidos”.
- “Los primeros pasos consisten en asegurar lo que es favorable al interés nacional de Estados Unidos y también beneficioso para el pueblo de Venezuela, y esas son las cosas en las que estamos enfocados en este momento. No más narcotráfico, no más presencia de Irán ni Hezbolá allí. Y que ya no se utilice más la industria petrolera para enriquecer a todos nuestros adversarios alrededor del mundo”.
- “Esta no fue una acción para la que se necesitara la aprobación del Congreso. De hecho, no podría haber requerido la aprobación del Congreso porque no fue una invasión. Esto no es una operación militar extendida… Procuraremos obtener la aprobación del Congreso para aquellas acciones que exijan la aprobación del Congreso. Cuando no sea así, se notificará al Congreso”.
- “El aparato completo de política exterior considera que todo es Libia, que todo es Iraq o que todo es Afganistán. Esto no es Oriente Medio y nuestra misión aquí es muy diferente. Esto es el Hemisferio Occidental”.
- “Los cambios más inmediatos son los que sean en beneficio de los intereses nacionales de Estados Unidos. Es por ello que estamos involucrados en esto, debido a cómo se aplica y por el impacto directo que tiene en Estados Unidos”.
- “Hemos visto que adversarios nuestros de todo el mundo explotan y extraen recursos de África y de cualquier otro país. No van a hacerlo en el Hemisferio Occidental. Eso no va a suceder durante la gestión del presidente Trump. Les invito a leer nuestra Estrategia de Seguridad Nacional. Él realmente toma en serio la estrategia”.
- “La manera en que vamos a reaccionar es muy sencilla: ¿Qué hacen? No lo que dicen públicamente, sino lo que sucede… ¿Han dejado de llegar las drogas? ¿Se están llevando a cabo los cambios? ¿Se ha expulsado a Irán? ¿Ya no pueden Hezbolá e Irán operar contra nuestros intereses desde Venezuela?”.
- “Está dirigiendo la política con respecto a esto. Queremos que Venezuela avance en un determinado sentido porque no solo consideramos que es beneficioso para el pueblo de Venezuela, sino también porque redunda en beneficio de nuestro interés nacional”.
- “Nos reservamos todas las opciones que teníamos antes de esta incursión y esta captura, a que se hiciera este arresto… y eso continuará sucediendo hasta que se hagan cambios”.
- “La Administración Biden ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por la captura . Entonces, tenemos una recompensa por su captura, ¿pero no vamos a asegurarnos de que se cumpla? Esa es la diferencia entre el presidente Trump y todos los demás… El presidente Trump hizo algo al respecto”.
- “Hasta que se ocupen de abordar , seguirán enfrentando esta cuarentena petrolera, seguirán sujetos a la presión de Estados Unidos. Seguiremos actuando contra las embarcaciones que llevan drogas si tratan de dirigirse hacia Estados Unidos. Seguiremos confiscando los barcos que están sancionados por órdenes judiciales. Seguiremos haciendo eso y posiblemente otras cosas más hasta que se resuelva lo que debe ser resuelto… lo que nos concierne principalmente es la seguridad, el bienestar y la prosperidad de Estados Unidos”.
- “Maduro no está solo imputado por narcotráfico, sino también por ser un presidente ilegítimo. Él no era el jefe de Estado. Y sigo viendo estos informes en los medios que se refieren a él como “presidente Maduro” y “jefe de Estado”. Él no era el jefe de Estado”.
Para ver el texto original, ir a: https://www.whitehouse.gov/

Comentarios
Publicar un comentario