Restricciones de visado para funcionarios haitianos que empoderan a las pandillas terroristas en Haití
El Departamento de Estado continúa promoviendo la rendición de cuentas de quienes desestabilizan Haití y nuestra región. Hoy se han tomado medidas para imponer otra ronda de restricciones de visado a tres funcionarios haitianos: dos miembros del Consejo Presidencial de Transición y un ministro del gabinete. Sus acciones han permitido que las pandillas haitianas, algunas de las cuales están designadas como organizaciones terroristas extranjeras, desestabilicen el país.
Esta medida se toma en virtud del artículo 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que, en general, prohíbe el ingreso a nuestro país de aquellas personas cuya entrada o actividades previstas puedan tener consecuencias graves para la política exterior de los Estados Unidos. El Departamento también revocará cualquier visado válido que posean estas personas y sus familiares directos.
La Administración Trump continuará tomando medidas para imponer estas restricciones a cualquiera que contribuya a la desestabilización de Haití y de nuestro hemisferio.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/

Comentarios
Publicar un comentario