Respuesta masiva para el tryout de las Águilas de la UACh



--Más de un centenar de jugadores han mostrado interés en ser parte del conjunto universitario
La convocatoria emitida por las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para su próximo tryout ha tenido una respuesta altamente positiva, al registrar el interés de más de un centenar de jugadores que buscan integrarse al programa de futbol americano universitario de cara a la Temporada 2026 de la Conferencia Nacional de la ONEFA.
Este proceso de evaluación se realizará el sábado 17 de enero, a partir de las 10:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, escenario que recibirá a jóvenes talentos provenientes de distintas preparatorias, clubes y programas deportivos, quienes aspiran a portar los colores de la máxima casa de estudios de Chihuahua.
La jornada estará encabezada por el head coach Federico Landeros Rodríguez, quien junto a su cuerpo técnico será el encargado de evaluar las condiciones físicas, técnicas y atléticas de los participantes, con el objetivo de identificar a aquellos perfiles que puedan integrarse al proyecto deportivo de las Águilas.
El coach Landeros destacó el entusiasmo generado por la convocatoria y el momento que vive el programa universitario: “Estamos muy contentos y motivados por la respuesta que hemos recibido. Viene mucha gente interesada en formar parte de Águilas UACH, lo cual habla del trabajo que se ha venido realizando. Después de una gran Temporada 2025, en la que obtuvimos el subcampeonato, quedó un balance muy positivo y un compromiso claro por seguir creciendo”, expresó.
El programa del tryout contempla una presentación inicial en la que se explicarán los objetivos deportivos, valores institucionales y lineamientos del equipo, seguida de un calentamiento general. Posteriormente, los aspirantes participarán en una serie de pruebas físicas especializadas, diseñadas para medir capacidades clave en el futbol americano de alto rendimiento. Entre las evaluaciones programadas se incluyen pruebas de velocidad y explosividad, como el tiempo en 40 yardas y la aceleración en distancias cortas; ejercicios de agilidad tipo “shuttle”; así como pruebas de potencia y fuerza, entre ellas el salto vertical y el salto horizontal, además de otros ejercicios específicos.
Más allá del aspecto competitivo, este campamento de visorias representa una estrategia de vinculación institucional, ya que permite fortalecer la relación de la UACh con jugadores y sus familias, ampliando su impacto social y promoviendo el deporte como una herramienta de formación integral.
De esta manera, la UACh refrenda su compromiso con el desarrollo deportivo y académico de la juventud, al abrir espacios para que nuevos talentos puedan combinar su preparación profesional con la práctica del futbol americano universitario, consolidando a las Águilas de la UACh.

Comentarios