La voluntad, disciplina y un profundo compromiso social, de Salvador “Chava” Martínez lo motivaron para culminar con éxito una extraordinaria travesía de aproximadamente 300 kilómetros, partiendo desde la ciudad de Chihuahua hasta el Pueblo Mágico de Guachochi, su tierra natal, con un noble objetivo: llevar alegría y apoyo a niñas y niños con necesidades, principalmente de comunidades rarámuris, así como a personas con algún tipo de discapacidad de distintas localidades de su municipio.
De acuerdo con la información de la Alcaldía, durante su recorrido, Chava Martínez fue sumando voluntades. En cada comunidad por la que transitó, las y los habitantes salían a su encuentro para entregar juguetes y equipo para personas con discapacidad, además de acompañarlo corriendo pequeños tramos del trayecto, en una clara muestra de solidaridad, empatía y apoyo a esta causa que ha logrado unir a cientos de personas.
Agregó que esta acción representa una gran hazaña humana y social, que permitirá llevar un detalle, una sonrisa y un momento de felicidad a niñas y niños que no tuvieron la oportunidad de recibir un regalo durante la temporada navideña o de Reyes. Gracias a esta iniciativa, ahora contarán con un obsequio que simboliza el cariño y la generosidad de todas las personas que se sumaron a esta actividad, la cual Chava Martínez realiza por tercer año consecutivo.
A su llegada a Guachochi, Chava fue recibido con gran entusiasmo y alegría por parte de la comunidad. Una caravana de vehículos y personas se sumó a su arribo, acompañándolo entre porras, aplausos y muestras de admiración, hasta llegar a la glorieta principal del municipio, donde lo esperaba un numeroso grupo de ciudadanos para saludarlo y entregarle más donativos destinados a quienes más lo necesitan.
El Gobierno Municipal de Guachochi, a través de la Dirección de Seguridad Pública, brindó acompañamiento y resguardo durante su trayecto mediante una patrulla preventiva, garantizando que el recorrido se realizara sin contratiempos. Asimismo, el Gobierno Municipal se sumó a esta noble causa con la entrega de regalos, los cuales también serán distribuidos entre niñas y niños beneficiarios.
El Gobierno Municipal y la ciudadanía de Guachochi reconocen y felicitan a Chava Martínez, quien una vez más demuestra que, con grandeza de espíritu, esfuerzo y compromiso social, es posible cumplir metas que transforman realidades y generan esperanza en quienes más lo necesitan.
“Felicidades, Chava Martínez, por lograr nuevamente esta importante meta y por ser un ejemplo de solidaridad para toda la comunidad”, destacó.

Comentarios
Publicar un comentario