Sancionados de nuevo corruptos sobrinos de Maduro y aquellos que le apoyan



 Hoy, Estados Unidos sanciona a cuatro individuos y seis entidades, e identifica seis buques, por apoyar el régimen corrupto e ilegítimo de Maduro en Venezuela. Como líder de la organización terrorista extranjera (FTO) cartel de los Soles, Maduro continúa desestabilizando nuestra región. Él y sus compinches han despreciado la voluntad del pueblo venezolano y devastado la economía del país.

Estas sanciones se dirigen contra tres sobrinos de Maduro, dos de los cuales son narcotraficantes condenados. En octubre de 2022, la administración anterior les concedió el indulto como parte de un intercambio de prisioneros de siete ciudadanos estadounidenses retenidos en Venezuela. Ambos individuos regresaron a Venezuela y, desde 2025, han continuado con sus actividades de narcotráfico. La medida de hoy también se dirige contra el sector petrolero de Venezuela, incluyendo a un empresario y seis empresas navieras, e identifica seis buques como propiedad bloqueada.

El Gobierno de Estados Unidos continuará negando apoyo financiero al régimen ilegítimo de Maduro, pues lo utiliza para oprimir al pueblo venezolano. Estados Unidos se compromete a mantener la seguridad del pueblo estadounidense utilizando todos los medios disponibles para eliminar las amenazas del narcotráfico y la delincuencia en todo nuestro hemisferio.

La medida de hoy fue adoptada conforme a la autoridad otorgada por las órdenes ejecutivas 13850, 13692 y 14059. Para obtener más información sobre la medida de hoy, consulte el comunicado de prensa (en inglés) del Departamento del Tesoro.

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/2025/12/resanctioning-maduros-corrupt-nephews-and-backers/

Comentarios