Como parte del programa “Pasaporte Turístico”, alumnas y
alumnos de nivel Básico participaron en recorridos por recintos
culturales, históricos y artísticos de la capital, que se realizan con
el propósito de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.
Esto
es resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de Turismo,
de Cultura, de Educación y Deporte (SEyD) y del Ayuntamiento de
Chihuahua.
A través de
esta iniciativa, se han realizado 20 recorridos, durante los cuales se
atiende de manera constante a grupos de aproximadamente 40 niñas y
niños, con el objetivo de acercarlos a la riqueza cultural, histórica y
artística de su entorno.
Estas
acciones han permitido beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes
participan en visitas guiadas diseñadas para fomentar el aprendizaje
vivencial y el reconocimiento del patrimonio local.
Los
recorridos incluyen espacios como el Museo Casa Redonda, la Quinta
Carolina y el Palacio Municipal, donde las y los alumnos conocen de
manera directa la historia, el arte y el legado cultural de la ciudad.
Con
estas acciones, la Secretaría de Turismo, en coordinación con las
dependencias estatales y municipales participantes, refrenda su
compromiso con la formación integral de la niñez chihuahuense, al
impulsar actividades que vinculan la educación con la cultura y
fortalecen la identidad de las comunidades escolares.

Comentarios
Publicar un comentario