Presentan un avance del 50 por ciento obras de conservación en la carretera Janos-Aguaprieta


  • Se lleva a cabo la reconstrucción del kilómetro 1+000 al 13+000, para lo cual se habilitó un camino contiguo
  • Estas acciones son parte de la segunda etapa del Programa de Conservación Periódica 2025

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras federales en Chihuahua avanzan con fuerza en el tramo que comprende Janos-Aguaprieta, en donde se lleva a cabo la reconstrucción del kilómetro 1+000 al 13+000.

Estas acciones forman parte de la segunda etapa del Programa de Conservación Periódica 2025, que el Centro SICT Chihuahua realiza para fortalecer la seguridad vial de los usuarios de la Red Carretera federal.
 
Esta obra que empezó a finales de octubre actualmente presenta un avance del 51 por ciento de una meta de 12 kilómetros y su conclusión está programada para finales del 2025.

La reconstrucción se suma a las obras complementarias que se realizan con el eje prioritario Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que conecta a los estados de Chihuahua y Sonora, con los que se busca el desarrollo social, de comercio y de turismo en beneficio de las poblaciones aledañas a la infraestructura.

Para realizar estos trabajos, el Centro SICT Chihuahua habilitó un camino contiguo que cuenta con bandereros y señalamientos preventivos.

La dependencia recomienda a los usuarios anticipar su salida, disminuir la velocidad en la zona, manejar con precaución, atender las indicaciones de las autoridades y tener presente el teléfono de emergencia 911.

Con estas acciones la SICT impulsa la rehabilitación de la infraestructura vial en la entidad, con carreteras más seguras y duraderas.

Comentarios