Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mantener una buena
imagen urbana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de
Servicios Públicos Municipales, hace un exhorto a la población en
general a evitar tirar basura o escombro en viviendas abandonadas y
terrenos baldíos de la ciudad.
Lo
anterior, ya que esto genera además de una mala imagen urbana, entornos
propicios para la proliferación de fauna nociva para la salud de las y
los chihuahuenses, lo que provoca que se conviertan en un foco de
infección.
Si bien el
Gobierno Municipal, trabaja de forma permanente en la limpieza de estos
espacios, es importante la colaboración de la ciudadanía al evitar tirar
basura en estos espacios.
Es
importante recordar que para que el Municipio llegue a la limpieza de
un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la
aplicación “Marca el Cambio”, de ahí, se visita por parte de los
guardianes ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una
notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta, limpie el
lugar denunciado.
En la
notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de diez
días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se
procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por
parte de la autoridad.
La
Dirección de Servicios Públicos, únicamente atiende casos en donde el
terreno o predio se encuentre sin ningún tipo de delimitación, por su
parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, está facultada para
actúar en casos donde los terrenos baldíos o viviendas se encuentren
delimitadas y exhortar a los dueños a que hagan la limpieza de los
mismos.

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