Mediante la sección Consuminis de la Revista del Consumidor se brindan sugerencias para enseñar a las y los niños a donar juguetes y ropa en buen estado
La donación de juguetes es un acto solidario que se realiza con el fin de llevar
alegría y felicidad a niñas y niños, que por diversas situaciones, no reciben
obsequios, especialmente en esta temporada decembrina.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporciona consejos para que las y los más pequeños del hogar regalen aquellos juguetes o juegos de mesa que tienen olvidados, que ya no necesitan o simplemente ya no les gustan a quienes puedan darles una segunda oportunidad.
En la sección Consuminis de la Revista del Consumidor de este mes, se enlistan sencillos pasos para enseñar a las y los niños a fomentar la cultura de la donación.
1.-Hay que guardar los juguetes que siguen siendo del agrado de las niñas y niños y separar aquellos que ya no se usan. La ropa y los zapatos que estén en buen estado también pueden ser donados.
2.- Se debe cuidar que los juguetes estén limpios y en buen estado; que estén
completos, es decir, que no les falten piezas ni partes y, sobretodo, verificar que funcionen correctamente. Si tienen daños graves o están incompletos, no son aptos para donación.
3.- Buscar una fundación o centro de donación donde reciban ropa, zapatos o juguetes. También se puede preguntar en la escuela de las y los niños, ya que a veces las escuelas u organizaciones comunitarias organizan colectas para apoyar a las familias. De igual forma, se sugiere invitar a más amigas y amigos para juntar más juguetes, ropa y zapatos y así hacer una donación conjunta y más grande.
Además de fomentar la donación, en seguimiento a la estrategia “Vive saludable, vive feliz”, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la sección de diciembre de Consuminis proporciona a las y los pequeños recetas para preparar cuatro porciones de chips de zanahoria, con un costo promedio de $10.00 pesos. También cuatro porciones de bolitas de jamaica enchilada, con un costo promedio de $27.00 pesos. Ambos refrigerios son saludables y fáciles de preparar.
En esta sección, las y los niños también podrán encontrar el paso a paso para hacer su propia piñata y una actividad para encontrar un mensaje secreto.
La Revista del Consumidor está disponible para todas y todos en el enlace:
https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/

Comentarios
Publicar un comentario