Descarrilamiento en Oaxaca deja 13 muertos; PRI Chihuahua exige garantías de seguridad en obras federales

 


Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua y diputado federal, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca, donde al menos 13 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

El legislador expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y manifestó su solidaridad con los heridos, al tiempo que hizo un llamado a la Federación para actuar de manera inmediata y brindar todo el apoyo necesario a los afectados.

Alex Domínguez recordó que el Tren Interoceánico fue una de las obras insignia de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que subrayó la necesidad de que este tipo de proyectos sean sometidos a estrictos controles de calidad, así como a revisiones técnicas permanentes.

Asimismo, enfatizó que las nuevas obras de infraestructura que se desarrollen a lo largo y ancho del país deben garantizar, ante todo, la seguridad de los ciudadanos, una calidad de primer nivel y la correcta aplicación de los recursos públicos.

Comentarios