DECLARACIONES PRONUNCIADAS
Sra. Presidenta, Sr. Secretario General, Colegas,
La iniciativa ONU80 del Secretario General y su propuesta de cálculos revisados son un primer paso necesario para que las Naciones Unidas vuelvan a lo esencial, renueven su misión fundacional de mantener la paz y la seguridad internacionales y restablezcan la confianza en todo el mundo en que la ONU puede ser un administrador responsable de los valiosos recursos que los Estados Miembros le confían.
Como parte de la iniciativa ONU80, el Secretario General propuso un recorte presupuestario del 15 por ciento y la eliminación de 2600 puestos. Ahora que la Quinta Comisión examina este primer paso de nuestra amplia misión de reforma, no podemos, ni debemos, dar marcha atrás en modo alguno con respecto a los cálculos revisados del Secretario General.
Estados Unidos considera que estas reducciones necesarias son soluciones permanentes, no temporales. Esta reforma, que debería haberse llevado a cabo hace tiempo, va más allá del ahorro a corto plazo; se trata de crear una organización centrada, capaz de lograr resultados mensurables sin ampliar indefinidamente su huella.
Se ha acabado el tiempo de las interminables conversaciones sobre la necesidad de una reforma, las reuniones sobre reuniones y el aprovechamiento del mundo con medidas de reforma poco serias y a medias. Estados Unidos no rehuirá de tomar las decisiones necesarias para garantizar que esta institución sea más ágil, más centrada y más eficaz en el cumplimiento de su misión fundamental de mantener la paz y la seguridad internacionales, respetando al mismo tiempo la soberanía nacional de los Estados Miembros.
Esperamos con interés trabajar juntos durante el último mes de esta Sesión Principal para lograr estas reformas esenciales, duraderas y significativas.
Gracias.
Para ver el texto original, ir a: https://usun.usmission.gov/

Comentarios
Publicar un comentario