-_Las sanciones pueden ir desde las 10 hasta los 10 mil UMAS_
Chihuahua,
Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de
Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a conocer los
requisitos necesarios para llevar a cabo las construcciones y
remodelaciones en los predios particulares, fechas que muchos
capitalinos aprovechan para invertir parte de su aguinaldo para mejoras
de su hogar.
La
autoconstrucción y la remodelación son prácticas comunes en la capital
de Chihuahua, existen quienes cuentan con una propiedad y tienen la
necesidad de agregar más niveles a su hogar, o bien solo remodelar parte
de ella. Sin embargo, es importante saber que, para hacerlo, se debe
cumplir con una serie de requisitos y trámites para evitar multas.
Las
sanciones que puede ir desde las 10 hasta los 10,000 UMAS, basados en
la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo
Urbano. A continuación, se desglosan los trámites y los requisitos que
necesitas para cada uno de ellos:
-*_Tramite construcción menor a 60m2_*:
1. Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia).
2. Plano Catastral (original y 2 copias).
3. Acreditación de la Propiedad (1 copia).
4. Copia de pago de la J.M.A.S reciente.
5. Licencia de Uso de Suelo. (Comercial)
6. Carta responsiva técnica de un Director Responsable de Obra (D.R.O), vigente en dirección.
7. Sellos de planos por la J.M.A.S en caso de construcción nueva.
8. Sello de perito especializado en materia de instalaciones de aprovechamiento de gas.
*_Ampliación menor y Trámite de bardas:_*
1. Plano Catastral.
2. Copia de Escrituras.
*_Trámite de bardas mayor a 2.5 metros:_*
1. Plano Catastral con detalle estructural
2. Copia de Escrituras
3. Carta responsiva técnica de un Director Responsable de Obra, vigente en dirección.
4. Memoria de Calculo
*_Tramite construcción mayor a 60m2:_*
1. Constancia de alineamiento y número oficial (1 copia).
2. Licencia de Uso de Suelo, en caso comercial, industrial, departamental u otros.
3. Plano catastral de finca a construir actualizado, indicando clave catastral.
4. Acreditación de la Propiedad (1 copia)
5. Copia de pago de la J.M.A.S reciente.
6. Memoria de cálculo estructural y estudio de mecánica de suelo, firmado por el D.R.O.
7. Plano arquitectónico constructivo en forma 90x60 cms, original y copia. (consulta las especificaciones)
8. Carta de responsiva táctica de un D.R.O.
9. Autorizaciones especiales.
10. Autorización de Protección Civil
11. En caso de gasolinera deberá presentar autorización por ASEA.
*_Remodelación Habitacional_*
1. Plano catastral.
2. Copia de escrituras.
*_Remodelación Comercial_*
1. Plano catastral.
2. Copia de escrituras.
3. Uso de suelo.
Para
más información presentarse en las instalaciones de la Dirección de
Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la calle Camino a la Presa
Chuvíscar número 1108 colonia Campesina Nueva, en un horario de 8 a 2 de
la tarde o comunicarse al teléfono 072 extensión 6044.

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