CHIHUAHUA, CHIH. - El reconocido pelotari mexicano Issac Cruz, campeón
panamericano, tricampeón nacional y Premio Estatal del Deporte en su natal Ciudad de México, no solo deslumbró durante una exhibición que junto a otros estrellas del frontenis ofreció en esta capital a mitad de semana, sino que tuvo un gesto de humildad compartiendo sus conocimientos a un selecto grupo de jóvenes
chihuahuenses que buscan seguir su ejemplo.
Issac Cruz, de 24 años de edad y quien ha sido considerado como el mejor
frontenista del mundo, fue una de las principales figuras que engalanaron con su
presencia el Frontón Legarreta, en lo que fue un verdadero despliegue de talento que dejó a todos con un gran sabor de boca.
La visita a esta capital de cuatro de los mejores frontenistas de México fue posible
gracias al apoyo y a la gran organización encabezada conjuntamente por algunos
entusiastas jugadores chihuahuenses con la idea de promover este deporte. Entre
ellos se citan a Luis Domínguez, Luis Raúl Gutiérrez, José Guillermo Solis, Rafael Eguiarte, Ever Celis, César Tarin, Jorge Ríos y Alejandro Saldivar.
Yael Hernández Muñoz, José Roberto López Betillo; e Issac Pérez Colimita; son los otros tres destacados jugadores que le dieron realce a la gran reunión del frontenis en la cancha Legarreta.
Me sentí muy cómodo viniendo por primera vez a Chihuahua para dar una exhibición y poderles sembrar un poquito de ilusión a los chicos para que se sigan motivando y les den ganas de salir a competencias nacionales;, dijo Issac Cruz, quien dentro de su palmarés ostenta la medalla de oro en el Panamericano de Santiago de Chile en 2023, oro en los nacionales de 2021, 23 y 24, siendo además el ganador del Premio Estatal del Deporte en Ciudad de México.
Conocido internacionalmente como Quemo, Issac ha participado también en dos
campeonatos mundiales Sub-22 y se mantuvo como el número uno durante 2024.
En 2026, Issac afrontará otro nuevo reto internacional. Primero Dios, estaré participando en el Mundial Absoluto, en Venado Tuerto, Argentina, dijo.
Invitado para que diera algunos consejos a varios jóvenes talentos de esta ciudad,
Quemo no solo aceptó gustozo sino que regaló más de dos horas de su tiempo
ofreciendo una verdadera cátedra de fundamentos técnicos y tácticos que sin duda
elevaron el nivel de los muchachos.
La verdad me sorprendieron;, dijo Issac;No esperaba ver tanto talento, algunos traen las bases para llegar lejos.A las par con sus logros como deportista, Issac consolidó además una gran carrera como estudiante, habiendo egresado como abogado en Derecho en El Tecnológico Milenio en Ciudad de México.
Y como gran ser humano, Issac tiene su filosofía del deporte y la comparte. Siempre he dicho que aprendo de la demas gente, de lo bueno y de lo malo y como persona y como jugador trato de ser un ejemplo para las siguientes generaciones, número uno, y número dos, no repetir los errores o las cosas que a mi no me gustaba ver de deportistas cuando yo empecé a crecer. Entonces, trato de dar la mejor imagen posible y mantener también una buena perspectiva con la gente, o sea, que me vean tal y como soy, transparente y honesto", finalizó.

Comentarios
Publicar un comentario