Balance con resultados positivos en Guachochi en 2025

 


La Presidencia Municipal de Guachochi emitió un balance de 2025, en el que indicó que este muestra el esfuerzo colectivo de su gente y de un gobierno local que, aún en contextos complejos, continúa trabajando, cumpliendo y construyendo futuro para sus comunidades.

 

Añadió que durante este año y de manera especial en el mes de diciembre, el Gobierno Municipal impulsó la conclusión e inauguración de obras, la pavimentación de calles, el mejoramiento de espacios públicos y el cumplimiento de proyectos surgidos del Presupuesto Participativo 2025, particularmente en beneficio de escuelas de Guachochi, fortaleciendo entornos donde se forman las nuevas generaciones.

 

El presidente municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, subrayó que 2025 ha sido un año de trabajo constante, de escucha y de presencia en las colonias, comunidades y sectores sociales.

 

“Guachochi es mucho más que un territorio: es una comunidad que se esfuerza, que cree y que no se rinde. Por eso este año lo hemos dedicado a estar cerca de la gente, a cumplir compromisos y a seguir sembrando bases para un mejor mañana”, expresó el alcalde.

 

Apuntó que uno de los ejes que más fuerza ha tomado es la proyección turística de Guachochi, que ha participado en ferias, encuentros y eventos especializados, consolidándose como un destino que representa con orgullo al corazón de la Sierra Tarahumara y a la identidad del estado de Chihuahua.

 

“Este posicionamiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto con los prestadores de servicios turísticos, quienes se han sumado a los procesos de capacitación, promoción y diseño de ofertas atractivas, contribuyendo a que Guachochi se proyecte como un destino vivo, hospitalario y con oportunidades para las familias que viven del turismo”, enfatizó.

 

Indicó que en el ámbito social, continúa desarrollándose la campaña “Movamos el Corazón de la Sierra Tarahumara”, que ha permitido canalizar donativos y apoyos a personas con discapacidad, reafirmando el espíritu solidario que caracteriza a este municipio.

 

“Creemos que el desarrollo, la obra pública, la cultura, el turismo y la atención a quienes más lo necesitan son parte de una misma ruta: construir bienestar y generar condiciones para una convivencia más sana y una vida comunitaria más fuerte”, agregó Pepe Yáñez.

 

Concluyó que con obras que transforman, acciones sociales que acompañan y una comunidad que no deja de avanzar, Guachochi despide 2025 mirando hacia adelante, convencido de que son muchas más las cosas que unen, que construyen y que dan esperanza a quienes habitan el corazón de la Sierra Tarahumara.

Comentarios