Inauguran la rehabilitación del Estadio de Béisbol de La Depor


 

¡Vuelve a la vida El Almanza!

Esta tarde se llevó a cabo la rehabilitación del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, un ícono deportivo y cultural en la ciudad de Chihuahua, que actualmente es sede de ligas estudiantiles, amateurs y eventos diversos, y se llevó a cabo un Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Béisbol.
En el protocolo de la develación de la placa, estuvieron presentes Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Gabriel Eguiarte, director del DIF Estatal, además del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, la diputada Nancy Frías, Daniel Cereceres, presidente de la Liga Estatal de Béisbol, así como los invitados especiales y embajadores del deporte Daillana Frías, Steffy Aradillas, Aylin Peregrino y los peloteros de Grandes Ligas, Luis y Ramón Urías.
También estuvieron presentes figuras y familiares de leyendas del béisbol chihuahuense cómo Chino Ontiveros, Javier Fierro, Jesús Martínez, Jorge Flores, Rogelio Flores, Salvador Altamirano, Toño Carrillo, Vicente Zubía, Reyes Torres, René Duarte, Juan Martín Campos, José Anchondo, además de Gabriel Martínez Jiménez, Armando Saucedo y Horacio Almanza sobrino de Manuel L. Almanza, por mencionar algunos.
En cumplimiento al compromiso hecho por la gobernadora Maru Campos, ante los chihuahuenses, el Gobierno del Estado, a través del ICHD, promovió la rehabilitación de “El Almanza”, para el disfrute de los deportistas, las familias aficionadas al Rey de los Deportes y al público en general.
Se rehabilitó y equipó integralmente el estadio para garantizar su funcionamiento óptimo, mejorar la experiencia de usuarios y espectadores, incrementar la seguridad y permitir la práctica adecuada del béisbol y otros eventos deportivos.
Como parte de la rehabilitación se instaló equipamiento audiovisual, pantalla, 172 luminarias LED, red de protección nueva, 2400 butacas nuevas, así mismo se hizo mantenimiento estético y preventivo general, que incluye la fachada.
Además, se renovaron los sanitarios, lavabos, mingitorios, cerámica en pisos y muros, al igual que la reparación de drenaje en el área de dugouts, por mencionar algunas de las mejoras que se realizaron.
Con estas acciones, se busca reactivar el Estadio “Manuel L. Almanza Ponce” como un epicentro cultural y deportivo, que rinda homenaje a su legado histórico, fortalezca la identidad beisbolera de Chihuahua y ofrezca actividades vivas para deportistas, aficionados, familias y comunidades. 

Comentarios