Ciencias de la Cultura Física se corona en el béisbol Interfacultades



--Los Vikingos le dan la vuelta al marcador y vencen 5-4 a los Tractores de Agrícolas
El diamante del campo Pablo “Borrega” Tamez fue testigo este jueves de una final que tuvo de todo: tensión, volteretas, batazos oportunos y emoción hasta la última jugada. En un duelo digno de campeonato, los Vikingos de Ciencias de la Cultura Física derrotaron 5 a 4 a los Tractores de Ciencias Agrícolas Delicias para levantar el título del béisbol Interfacultades +UACh 2025.
El juego, pactado a siete entradas, arrancó con los Vikingos atacando desde temprano. Con dos outs en el primer inning, Luis Rascón conectó sencillo, seguido por bases por bolas para Alan Arizmendiz y Said Lagarda. La mesa quedó servida para Fernando Díaz, quien respondió con un imparable al jardín central que remolcó dos carreras y silenció por momentos la tribuna: 2 a 0 para Cultura Física.
Pero la respuesta de los Tractores fue inmediata y ruidosa. En el cierre del mismo episodio, Juan Yáñez, Héctor Armendáriz y Luis Serna ligaron imparables para llenar las bases.
Entonces apareció Carlos Lara, quien conectó un doblete que vació las almohadillas y volteó el marcador 3 a 2. Los delicienses ampliaron la ventaja 4–2 en la tercera entrada, cuando Alan de la O produjo a Luis Serna con un sencillo oportuno.
Parecía que los Tractores tomaban control del juego, pero los Vikingos nunca soltaron el remo.
En la cuarta, Ricardo Juanez pegó sencillo con dos outs y Arael Ochoa lo empujó al plato con un doblete que cayó entre el izquierdo y el central. La diferencia se redujo a una. El empate llegó en la alta de la sexta: Samuel Amaya se embasó por pasaporte, avanzó en bola ocupada y anotó con un sólido imparable de Omar Ortiz. Ahora era nuevo juego: 4–4.
La tensión se apoderó del campo. Cada lanzamiento era un suspiro. Cada batazo, un grito. Y fue entonces, en la fatídica séptima, cuando los Vikingos escribieron la última línea de esta historia. Primero, Rascón soltó un infield hit. Luego, Lagarda negoció base por bolas. Y otra vez, como todo el juego, Fernando Díaz tomó el protagonismo: un batazo firme al jardín izquierdo mandó a Rascón al plato con la carrera del título.
Del lado ganador, destacaron Luis Rascón, de 4–2, y el héroe de la jornada, Fernando Díaz, con dos imparables en cuatro turnos y tres carreras producidas, números que lo convirtieron en el Jugador Más Valioso. Por Agrícolas, Carlos Lara brilló con tres hits en cuatro turnos,
mientras que Alan de la O (4–2) y Luis Serna (3–2) también respondieron con el madero.
Tirilla 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Vikingos 2 0 0 1 0 1 1 5 6 1
Tractores 3 0 1 0 0 0 0 4 10 1

Comentarios