Despliegue del equipo de respuesta para asistencia ante desastres y equipos de búsqueda y rescate urbano en el Caribe en respuesta al huracán Melissa
El Equipo regional de Respuesta para Asistencia ante Desastres (DART), activado por el secretario Rubio el 29 de octubre en respuesta a los daños catastróficos causados por el huracán Melissa en el Caribe, se ha desplegado y hoy estará en el terreno. El DART lidera la respuesta humanitaria del Gobierno de Estados Unidos ante el desastre con la autorización del presidente Donald J. Trump, y se está movilizando rápidamente para asistir a los pueblos de Jamaica, Haití, Bahamas y Cuba.
El DART está compuesto por expertos en desastres provenientes de todo el Departamento de Estado, junto con dos equipos de búsqueda y rescate urbano de los departamentos de bomberos del Condado de Fairfax (Virginia) y del Condado de Los Ángeles (California). El DART es responsable de evaluar la situación, identificar las necesidades humanitarias prioritarias y liderar la respuesta del Gobierno de Estados Unidos ante el desastre.
Estados Unidos permanece con Jamaica, Haití, Bahamas y el pueblo cubano a medida que responden a los impactos del huracán y sigue listo para distribuir rápidamente artículos de ayuda de emergencia a las comunidades más gravemente afectadas.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/

Comentarios
Publicar un comentario