Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla inauguró las
conferencias Emprendelog, un espacio de impulso y acompañamiento para
mujeres emprendedoras, en el que refrendó el compromiso de su
administración con el fortalecimiento de la economía y la generación de
empleos dignos y bien pagados.
Durante
su mensaje, Bonilla destacó que Emprendelog es ya una red viva de
mujeres que emprenden negocios y compartió su experiencia personal como
emprendedor, al recordar las dificultades que enfrentó al abrir su
despacho ambiental.
“Cuando
yo abrí mi propio negocio me di cuenta de lo complicado que es dar de
alta en Hacienda, contratar sistemas de facturación, registrar empleados
en el IMSS y en el Infonavit. Es toda una aventura. Pero los
emprendimientos chihuahuenses son tan fregones porque el carácter
chihuahuense así es: para nosotros, el ‘no’ nunca es una opción”,
expresó.
El alcalde
subrayó que, ante el bajo índice nacional de emprendimiento, solo cinco
de cada 100 mexicanos, el Gobierno Municipal decidió actuar con una
visión distinta, enfocada en la creación de empleos permanentes y bien
remunerados como solución de fondo a la pobreza.
“Nosotros
creemos en la prosperidad permanente que da un empleo digno y bien
pagado, no en el bienestar temporal de los programas de gobierno. Por
eso invertimos más de 250 millones de pesos en fondos para micro,
pequeñas y medianas empresas, y más de 750 millones de pesos en tres
años, beneficiando a más de 15 mil emprendedores y 60 instituciones”,
detalló.
Gracias a estas
políticas, Chihuahua Capital se posiciona actualmente como el quinto
mejor ecosistema para emprender en México, la quinta ciudad más
competitiva y la segunda con mejor calidad de vida en el país.
Finalmente,
agradeció a Diana Ávalos, fundadora de la comunidad Emprendelog, y a
todas las mujeres que han decidido emprender en Chihuahua por atreverse y
por nunca rendirse.

Comentarios
Publicar un comentario