Por segunda ocasión consecutiva en tres días, los
Vaqueros de la Universidad Regional del Norte consiguieron una victoria
de 3-0, ahora frente a los Leones de la Universidad Anáhuac campus
Puebla en el gimnasio Tricentenario este sábado, pero teniéndose que
emplear a fondo para conseguir ventaja definitiva en cada uno de los
sets disputados, en lo que fue jornada número 2 de la Conferencia
Nacional de Volibol de Sala, División 1, del CONADEIP.
Los
visitantes, que venían de ganar 3-2 al CETYS Tijuana Universidad,
vendieron caro cada punto desde el primer set, al presentar una clara
exigencia a los Vaqueros que el jueves habían debutado en el circuito
también con triunfo de 3-0, cuando recibieron a los Aztecas de la
UDLAP.
Los parciales
frente a los felinos fueron 25-19, 25-23 y 25-22 a favor de los
discípulos de Gaby Alarcón, quien tuvo que echar mano de su experiencia
con los hombres más indicados dentro de la cancha en los momentos más
apremiantes.
“Somos un
equipo que ha mejorado bastante en comparación del año pasado, se nos
están dando los resultados siempre jugando con ganas y no dejándonos
llevar por errores”, dijo Jared Toy, pieza clave en el ataque de los
vaqueros que hace unas semanas representó a México en los Juegos
Panamericanos Junior celebrados en Asunción, Paraguay, agregando que el
equipo está listo para recibir a los Tigres de la U. de Nuevo León el
próximo 2 de octubre y a ITESM Campus Monterrey el día 4.
“En
manos de nuestra entrenadora Gabriela el deporte del volibol ha tenido
un auge a nivel nacional, somos campeones en varonil y las mujeres están
en tercer lugar nacional, aunque es la URN esto le da prestigio también
a Chihuahua en volibol”, declaró el Dr. Daniel García Coello,
presidente del corporativo DGC y fundador de esta institución educativa,
destacando la importancia de atender paralelamente tanto las
actividades académicas como deportivas.
“Acabamos
de ganarle a dos de los mejores equipos del país pero no hay que echar
las campanas al viento y vamos a seguir peleando para andar en los
primeros lugares a nivel nacional”, concluyó el Dr. García Coello, no
sin antes comentar los avances del gimnasio multiusos en el campus
Cantera, que llevará el nombre de Prof. Jesús Gabriel Lamas Serrano.

Comentarios
Publicar un comentario