Determinará Fiscalía General del Estado causa de muerte de persona que estaba siendo detenida por violencia familiar
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública
Municipal informa que esta tarde mientras estaba siendo detenido por
agentes municipales, un hombre de 43 años de edad perdió la vida en
circunstancias que serán determinadas a través de los estudios
periciales que efectúe el personal médico forense a através de la
autopsia.
Los policías
acudieron a un domicilio de la colonia Granjas para atender un reporte
recibido a las 17:30 horas, efectuado por familiares de quien fue
identificado como Gerardo Esteban C. E., al 9-1-1, en el sentido de que
se encontraba ejerciendo violencia física contra su señora madre.
Al
arribo de los agentes, el hombre se encontraba en la vía pública, ante
lo cual descendieron para efectuar el arresto por la situación
mencionada, sin embargo al resistirse hubo necesidad de aplicar el
protocolo de uso de la fuerza más cuando estaba siendo asegurado en el
piso lamentablemente dejó de moverse.
Los
policías dieron primeros auxilios de inmediato y solicitaron una
ambulancia para dar mayor atención pero a pesar de los esfuerzos de
paramédicos de la Cruz Roja, la persona no presentaba signos vitales.
En
ese sentido la Dirección de Seguridad Pública presentó ante la Fiscalía
General del Estado a los agentes que intervinieron, con el fin de
rendir su declaración al respecto y que sea dicha instancia quien
determine la causa del lamentable acontecimiento.
En
tanto, esta corporación reitera su disposición para colaborar con dicha
instancia y ya estableció contacto con la familia para ofrecerle el
apoyo necesario y permanecerá en constante comunicación con sus deudos.

Comentarios
Publicar un comentario