El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de
Cultura, concluyó la trigésima tercera edición de la Muestra Estatal de
Teatro (MET) 2025, que se llevó a cabo del 18 al 25 de septiembre con
gran aceptación del público fronterizo.
El
encuentro constó de ocho días de actividades y se consolidó como uno de
los eventos teatrales más importantes de la región, con 19 funciones
gratuitas presentadas por ocho compañías de distintos municipios del
estado.
"La respuesta del
público fue extraordinaria, demostrando una vez más el hambre cultural
que existe en nuestra comunidad fronteriza", señaló Brenda Rodríguez,
Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.
La
MET 2025 cumplió su objetivo de descentralizar el arte teatral al
llevar las presentaciones al Centro Cultural Paso del Norte, además de a
espacios alternativos en El Valle, Ahumada, San Agustín y Práxedis G.
Guerrero.
El Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez también registró llenos en sus funciones.
De
igual manera, los cuatro talleres de profesionalización en diversas
especialidades tuvieron participación completa, fortaleciendo las
capacidades técnicas y artísticas de los creadores teatrales locales.
La
diversidad de propuestas escénicas y la calidad de las producciones
fueron reconocidas tanto por el público como por los especialistas
asistentes.
La Secretaría
de Cultura agradece la respuesta del público fronterizo y reafirma su
compromiso de brindar espacios de calidad para el desarrollo y disfrute
de las artes escénicas en la región.

Comentarios
Publicar un comentario