-En el marco del Día Mundial del Turismo 2025: “Turismo y transformación sostenible”_
El
Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo,
se une este 27 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial del
Turismo 2025, con el propósito de destacar el poder del sector como
motor de cambio positivo para impulsar las economías, construir
sociedades más justas y promover la sostenibilidad ambiental.
El
Día Mundial del Turismo fue instituido por la Organización Mundial del
Turismo y este año lleva por lema “Turismo y transformación sostenible”.
La
dependencia estatal, encabezada por Edibray Gómez Gallegos, trabaja
para fortalecer la identidad turística de Chihuahua, gracias a la
riqueza de sus destinos, la diversidad cultural y los esfuerzos en
materia de sustentabilidad, que hoy colocan al estado como un referente
nacional.
Actualmente,
Chihuahua es uno de los principales destinos del mercado turístico
nacional. No solo cuenta con la mejor oficina de promoción turística
¡Ah, Chihuahua! de acuerdo con medios especializados, sino que ocupa el
segundo lugar en las preferencias de destinos sin playa, solo después de
la Ciudad de México.
En
el marco de esta celebración, esta semana se entregó el Reconocimiento
al Mérito Turístico Pedro Palma 2025 a seis destacadas personalidades
del sector que, a lo largo de sus trayectorias profesionales, han
contribuido a preservar y promover la actividad turística en Chihuahua.
Además,
del 2 al 4 de octubre, la entidad será noticia internacional, pues
cerca de 2 mil corredores de ultradistancia arribarán a Chihuahua para
participar en el “Chihuahua By UTMB”, el evento deportivo-turístico más
grande en su tipo en la historia del estado, que consolidará a Chihuahua
como un destino de clase mundial para el turismo de aventura.
Cabe
mencionar que la meta de todas las competencias estará en la zona del
Divisadero, específicamente en el Parque Barrancas, ícono turístico
considerado un imperdible de México.
Este
centro turístico también se ha sumado al lema de la celebración del Día
Mundial del Turismo. En la presente administración estatal se han
realizado trabajos de mantenimiento integral en el teleférico y se
implementaron acciones de sustentabilidad, como la instalación de una
planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de paneles
solares que elimina el uso de diésel en una de sus estaciones,
reafirmando así el compromiso de la entidad con el cuidado del medio
ambiente.
Para más
información sobre estas y otras acciones de la Secretaría de Turismo,
así como sobre los calendarios de eventos de FITA Chihuahua y “Chihuahua
es Para Ti, ¡Conócelo!”, se invita a consultar las redes sociales:
@turismodechihuahua, @fita.chihuahua y @Chihuahuaesparati.

Comentarios
Publicar un comentario