Profeco informa del llamado a revisión de 21,996 vehículos Nissan Magnite 2025 por fallo en luces y tubería ABS




● La campaña para atender los vehículos inició en este mes de agosto y se
mantendrá de manera indefinida

A fin de salvaguardar el derecho de las y los consumidores para que los bienes
y servicios cumplan con estándares de calidad y seguridad, protegiendo su
salud y vida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan
Mexicana alertan del llamado a revisión para 21 mil 924 automotores modelo
Magnite año 2025.

Una parte, 6 mil 877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un
fallo al activar las luces altas ya que se genera una sobrecorriente en el
conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por
periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de
funcionar.

Debido a que el desperfecto podría provocar un evento térmico, Nissan
reconfigurará el módulo IPDM y cambiará el conector de faro izquierdo y
derecho, sin costo para las personas afectadas.

Al 30 de julio, la empresa automotriz tenía registrados dos casos de incidentes
relacionados con la condición reportada.

En el caso de otros 15 mil 047 vehículos del mismo modelo y año, la tubería
ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una
holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie
de la tubería, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la
capacidad de frenado del auto, por lo que se encendería un mensaje de
advertencia en el panel de instrumentos. Esta situación podría provocar riesgo
de mal funcionamiento o incluso un accidente o colisión.

La empresa inspeccionará la tubería ABS y ajustará la holgura entre ella y el
protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin
que ello represente un gasto adicional para los posibles afectados. La empresa
tenía un reporte con este fallo hasta el 30 de julio.

La campaña para ambos casos inició en este mes de agosto y se mantendrá de
manera indefinida.

La automotriz dará a conocer los llamados en la liga directa

https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-
revision.html y contactará a las y los consumidores por llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a domicilio.

Asimismo, ha dispuesto como medios de contacto a los distribuidores autorizados, el número 800 9 NISSAN (647726) opción 6 y correo electrónico
contacto.nissan@nissan.com.mx.

La Profeco vigilará el cumplimiento de las alertas y recuerda el Teléfono del
Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X:
@AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

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