Detiene AEI a dos hombres con órdenes de aprehensión en Madera y Bocoyna


 

Uno por abuso sexual y otro por homicidio

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el combate a la incidencia delictiva, se obtuvieron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Uno de los mandatos judiciales se ejecutó en contra de un probable responsable de abuso sexual agravado y la otra en contra de un presunto homicida.

Elementos de la AEI del destacamento ubicado en El Largo Maderal, municipio de Madera, detuvieron a Alan Baudel G. F., de 36 años de edad, en el barrio Chihuahuita de la localidad Mesa del Huracán.  

Fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero conocedor de la causa penal 61/2025, para ser llevado a la audiencia en la que se formulara imputación en su contra por delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de edad.

En otro hecho, los agentes de la AEI destacamentados en Creel, detuvieron a Rafael C. N., de 25 años de edad, en el Rancho El Fresno, en el municipio de Bocoyna, ya que era buscado por el delito de homicidio calificado.

Quedó a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Benito Juárez, para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público hará de su conocimiento que se le atribuye la muerte de un hombre de iniciales R. V. O., según lo establece la causa penal 05/2023.

Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios