La declaración a continuación es emitida por los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Albania, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Suecia.
Estados Unidos, el Reino Unido, Albania, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, los Países Bajos, España y Suecia condenan el creciente número de amenazas de Estado provenientes de los servicios de inteligencia iraníes en nuestros respectivos territorios.
Estamos unidos en oposición a los intentos de los servicios de inteligencia iraníes de matar, secuestrar y acosar a personas en Europa y América del Norte en clara violación de nuestra soberanía. Estos servicios colaboran cada vez con más frecuencia con organizaciones delictivas internacionales para atacar a periodistas, disidentes, ciudadanos judíos y funcionarios y exfuncionarios en Europa y América del Norte. Esto es inaceptable.
Consideramos este tipo de ataques, independientemente de a quién estén dirigidos, como violaciones de nuestra soberanía. Estamos decididos a trabajar juntos para evitar que estas acciones ocurran y hacemos un llamamiento a las autoridades iraníes para que pongan fin inmediatamente a este tipo de actividades ilegales en nuestros respectivos territorios.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/
Comentarios
Publicar un comentario