- _La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
firmó un convenio con el Centro de Competitividad de México (CCMX), que
suma capacidades al desarrollo productivo_
La
Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), firmó un
convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de México
(CCMX), para fortalecer la competitividad de las Micro, Pequeñas y
Medianas Empresas (MIPyMEs).
El
acto fue encabezado por Ulises Fernández, titular de la dependencia y
por Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del CCMX. Además
participó Edwin Ricardo Bustos, director de Emprendemos A.C., y
representantes de la Secretaría de Economía federal.
El
CCMX es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que reúne a 58
corporativos nacionales. Su misión es fortalecer a las MIPyMEs con
asesoría especializada, desarrollo de talento, programas de capacitación
y vinculación con cadenas de suministro estratégicas.
Actualmente
el Gobierno del Estado implementa programas de formación empresarial
con enfoque en innovación, apoya el crecimiento sostenible de las
empresas locales y promueve su integración en cadenas de valor de alto
impacto.
También trabaja
con redes de emprendimiento, clústeres, cámaras empresariales y centros
de investigación para identificar capacidades productivas, áreas de
especialización inteligente y oportunidades de desarrollo transversal.
Como
parte de esta estrategia integral, se han destinado más de mil millones
de pesos en financiamiento a través del Fideicomiso Estatal para el
Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua
(Fideapech) mediante el programa Impulso NAFIN.
Además
de invertir 65 millones de pesos en innovación tecnológica a través del
Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación FECTI.
Estos
esfuerzos reflejan el compromiso por construir un entorno competitivo,
innovador y sostenible para las y los emprendedores chihuahuenses, con
mejores herramientas, oportunidades y condiciones adecuadas para su
crecimiento.
El acuerdo
firmado con el CCMX reforzará dicha estrategia, al aprovechar la
experiencia y estructura de una plataforma nacional, así como ampliar la
vinculación entre el ecosistema empresarial de Chihuahua y los grandes
corporativos.
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