Profeco anuncia el regreso de la edición impresa de la Revista del Consumidor




 Iván Escalante Ruiz, titular de la dependencia, señaló que la publicación
es de confianza, referencia y promoción de derechos para el pueblo de
México
 El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la
iniciativa de regresar la publicación impresa, porque “además de tener
un elemento de difusión, equilibra el acceso a la información”
 La distribución de los ejemplares será de manera gratuita
“Volví impresa” dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco), Iván Escalante Ruiz, al presentar en un evento el regreso de la
Revista del Consumidor en su versión física, con lo que se busca reforzar en la
población la educación para el consumo.
Al retomar la impresión de la revista, que se suspendió desde mayo de 2020
por la pandemia de COVID-19, la Procuraduría retribuye a las personas lo que
con justicia merecen, que es el derecho al goce pleno de lo que adquieren, sean
servicios, productos o bienes, indicó el procurador Iván Escalante.
“Es un número histórico porque retoma el camino que se detuvo en su
presentación impresa, por la pandemia del COVID-19, y porque ahora amplía
su alcance y tiene una mirada más social”.
“¡La buena noticia es que: la Revista del Consumidor vuelve impresa y con más
fuerza que nunca!”, dijo el servidor público.
Agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber
hecho suya la idea y asumido el compromiso. “Hoy le podemos decir que está
cumplido” apuntó.
En el evento de presentación de la reimpresión, que se llevó a cabo en el Centro
Cultural Bella Época, el Procurador estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Economía; Rocío Bárcena, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de
Gobernación (Segob); Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para
el Bienestar; la Senadora Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de
Protección a los Consumidores en el Senado de la República; Renata Turrent
Hegewisch, directora general de Canal Once, y Antonio Hernández Estrella,
subgerente de mercadotecnia del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Escalante Ruiz indicó que la revista es una de las publicaciones mexicanas más
reconocidas y demandadas por la población. El reto, a partir de hoy, dijo, es
que su versión impresa siga siendo una realidad y se consolide cada vez como
una publicación de confianza, referencia y promoción de derechos para el
pueblo de México.
Recalcó que además de la vuelta a la impresión, la revista ha ampliado su
alcance mediante su versión digital, accesible desde el sitio web de la Profeco
y sus plataformas en redes sociales.
El servidor público enfatizó que, por primera vez en su historia, la Revista del
Consumidor será totalmente gratuita; los ejemplares se distribuirán mediante las Oficinas de Defensa del Consumidor y en las librerías del FCE y Educal.
“Vamos a llegar a regiones donde no es fácil hacerlo dado que no hay acceso a
internet”, subrayó.
Durante su participación en la presentación, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó al procurador Iván Escalante por esta buena
iniciativa de regresar la publicación impresa, porque “además de tener un
elemento de difusión, equilibra el acceso a la información”.
Destacó el trabajo que realiza el Laboratorio Nacional de Protección al
Consumidor de la Profeco, espacio en el que se valida, mide, pesa, desagrega
y compara la información de los productos que se difunden en dicha publicación. Por lo que felicitó a las y los integrantes por la labor que hacen en esta área fundamental, la cual por décadas ha sido una fuente de datos confiables.
Por su parte, Rocío Bárcena, en representación de la titular de la Segob, Rosa
Icela Rodríguez, consideró el regreso de la versión impresa como un
compromiso con el derecho de las y los mexicanos a la información veraz y
oportuna.
“Es un paso más en la consolidación de una sociedad informada, crítica y capaz
de tomar las mejores decisiones para su economía familiar”, subrayó.
Asimismo consideró que, en plena era digital, este es un cambio de paradigma
en el que se reafirma que la información no es un privilegio, sino un derecho
universal a “una información que empodera, que protege y que fortalece la vida económica de nuestro querido pueblo de México”.
Como parte de su participación, Renata Turrent Hegewisch señaló que la revista, además de ser una excelente herramienta para procurar condiciones justas de consumo, ofrece consejos e “información que nos ayuda a llevar una vida más saludable”. Mencionó que, al estar segmentada para diferentes públicos, fortalece a las y los consumidores a través de información que se genera de los estudios de calidad.

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