- _Invitan a formar un Club de la Juventud_
Chihuahua,
Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo
Humano y Educación, invita a las y los jóvenes a conformar un Club de la
Juventud, donde podrán fomentar su desarrollo, organización y
participación activa.
Los
Clubs de las Juventudes son una estrategia diseñada para ofrecer
herramientas, espacios y acompañamiento a jóvenes organizados en
asociaciones civiles, clubes estudiantiles, grupos deportivos, entre
otros.
El propósito
central es que estos grupos se desarrollen de manera autónoma, pero con
el respaldo institucional necesario para que sus ideas y proyectos se
conviertan en acciones reales.
Esta red de clubes abre muchas puertas con múltiples beneficios:
• Uso de la Casa de la Juventud para reuniones y eventos.
•
Préstamo de materiales y apoyos: desde pelotas, caretas, brochas, hasta
equipo de soldadura, herramientas, equipo deportivo, de escalada o
costura.
• Capacitaciones y talleres para el crecimiento del club.
• Gestión de vinculación con otras dependencias e instancias, así como escuelas para actividades de difusión y charlas.
•
Participación en reuniones bimestrales donde se presentan nuevos clubs,
se convive entre integrantes y se hace entrega de apoyos previamente
solicitados.
Entre otros
de los beneficios, se ofrecen oportunidades de desarrollo personal,
capacitación y convivencia, al mismo tiempo que se impulsa una mejora
positiva en la comunidad como: pláticas en universidades sobre salud
mental, emprendimiento y liderazgo, así como reforestaciones gestionadas
por clubes como Rotaract.
Se ha beneficiado a más de mil jóvenes con la entrega de materiales en eventos y actividades en la Casa de la Juventud:
• Pulidoras, caretas para soldar, discos de corte.
• Pelotas de fútbol, béisbol, basquetbol, etc.
• Equipo deportivo y de protección.
• Papelería, apoyo con aguas y coffee breaks para eventos.
• Brochas, batas, herramientas, equipo de costura.
Para
conformar un Club de la Juventud se debe llenar un acta constitutiva
donde se nombren tres cargos básicos (Todos deben tener entre 18 y 29
años). al final anexar una lista con las personas que integran el club.
• Presidente
• Secretario
• Tesorero
El
acta debe entregarse en las oficinas de la Subdirección de Atención a
la Juventud para que el club quede formalmente registrado y se
establezca una comunicación directa con el Coordinador de Clubs.
Para
más información, las y los interesados pueden comunicarse a la
Subdirección de Atención a la Juventud al teléfono 072, extensiones 6567
y 6569, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en avenida de la
Cantera s/n, colonia Campestre I Etapa, en un horario de 8:30 a 16:00
horas, de lunes a viernes.
Comentarios
Publicar un comentario