• Más de 5 millones de aficionados visitan Ticketmaster
cada año en busca de eventos deportivos y un millón de ellos adquiere
sus boletos a través de la plataforma.
•
A través de Ticketmaster Sport, la empresa colabora con los clubes,
ligas y promotores más relevantes a nivel mundial, impulsando innovación
y crecimiento para la industria.
Ciudad
de México.- En el marco del Sports Summit 2025, el evento que reúne a
la industria deportiva en Latinoamérica, Ticketmaster México reafirmó su
compromiso con transformar la industria del entretenimiento deportivo,
al presentar la evolución de Ticketmaster Sport: una plataforma
especializada que potencia a clubes, ligas y promotores con tecnología
de vanguardia, inteligencia de datos y herramientas diseñadas para
conectar mejor con sus fans.
Ticketmaster
Sport representa la consolidación de una estrategia tecnológica
integral, que ya incorpora un ecosistema robusto de soluciones como
Account Manager, TM1 Entry, SafeTix™ y Virtual Venue. Estas herramientas
permiten personalizar la experiencia del fan, automatizar operaciones y
tomar decisiones estratégicas en tiempo real, basadas en datos
concretos. Más que digitalizar la venta de boletos, esta plataforma
redefine el vínculo entre los equipos y sus aficionados.
Durante
su participación, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster
México, destacó que el enfoque de la empresa va más allá de vender
boletos. “Cada fan es único. Nuestra misión es apoyar a los clientes
para que los fans tengan acceso a experiencias accesibles,
personalizadas y memorables, desde el momento en que descubren un evento
hasta que entran al estadio. Ticketmaster Sport es el aliado
estratégico que ayuda a los equipos a profesionalizar su operación con
tecnología de clase mundial.”
Por
su parte, Regina Dávalos, directora comercial de Ticketmaster México,
subrayó que “los fans deportivos son los más apasionados, y merecen una
experiencia a la altura de su lealtad. Desde boletos digitales más
seguros, hasta espacios exclusivos, programas de fidelización y nuevas
formas de interacción, Ticketmaster Sport está diseñado para enriquecer
cada punto de contacto con el aficionado”.
Además
del impulso a modelos de fidelización y suscripción, Ticketmaster Sport
ha identificado nuevas oportunidades de ingresos a partir de productos
complementarios, experiencias premium y amenidades dentro del estadio
que enriquecen la estadía de los asistentes. La integración con
plataformas como TikTok y el desarrollo de herramientas basadas en
inteligencia artificial permiten incluso anticipar comportamientos de
compra, optimizar aforos y reducir significativamente los “no-shows”.
Con
una trayectoria de 34 años en México y presencia global en más de 35
países, Ticketmaster opera hoy como el mercado de boletos líder a nivel
mundial. En el ámbito deportivo, colabora con organizaciones de talla
internacional como la NFL, NBA, MLS, Fórmula 1, Liga MX, Abierto
Mexicano de Tenis, y con clubes como Club América, Chivas, Tigres y
muchos más.
Ticketmaster
Sport es hoy un socio estratégico para la industria deportiva con una
visión clara: conectar a los fans con los equipos que aman, a través de
tecnología innovadora, inteligencia de datos y experiencias
inolvidables.
Acerca de Ticketmaster
Ticketmaster
es el líder mundial en productos y servicios de venta de entradas para
eventos en vivo. A través de asociaciones oficiales con miles de
locales, artistas, equipos deportivos, festivales, centros de artes
escénicas y teatros, Ticketmaster procesa 550 millones de boletos al año
en más de 35 países. Ticketmaster forma parte de Live Nation
Entertainment (NYSE: LYV).
Comentarios
Publicar un comentario