Julius Erving fue un mentor para Michael Jordan al construir un imperio con su marca

 


Jordan tomó la experiencia y legado de Dr. J y capitalizó al MÁXIMO lo aprendido de la leyenda. Sin la experiencia previa de Dr. J no existiría el icono mundial, MICHAEL JORDAN.

Aquí algunas de las decisiones de Dr. J que moldearon la NBA que conocemos hoy días antes de la llegada de Magic y Bird.

1. Su juego aéreo, carisma y respeto de la NBA, aún estando en la ABA, fue el comienzo.

2. Volando por el aire para una volcada desde el tiro libre, Julius lo hizo primero.  

3. Las bandejas detrás del tablero: Julius las hizo primero.  

4. El espíritu trascendente de inimaginable atletismo y confianza en una liga de hombres grandes: Julius lo hizo primero.

5. Julius Erving fue uno de los primeros atletas en firmar un contrato de calzado.  Lanzó un acuerdo de $20,000 al año con zapatillas Converse, en lo que fue un evento histórico.  Este fue el más grande de su tipo en ese momento y es lo que enganchó a millones de niños al baloncesto, incluido el propio Michael.

6. Protagonizó una película en el '79, 'El pez que salvó a Pittsburgh'.  Como dijo Jackie McMullan en el podcast TBOB, "esta fue la nueva definición de un ícono de la NBA. Una película negra que actúa junto a los grandes de la industria".

7. En el '83, Dr. J firmó con Coca-Cola como su vocero comercial.  También negoció para ser accionista de Coca-Cola.  

8. Dos años más tarde, él y un hombre de negocios de Nueva York compraron una de las plantas embotelladoras de Coca-Cola, convirtiéndose en una de las empresas de propiedad negra más grandes del país en ese momento. 

9. Ese mismo año, Erving invirtió en un videojuego titulado 'One on One: Dr. J vs. Larry Bird', que fue iniciado por la compañía que finalmente se convirtió en EA Sports.

Sin ayuda ni fórmulas de jugadores anteriores de la NBA, él solo cambió el panorama. Pero el Dr. J no guardaría sus secretos para sí mismo, eventualmente asesoró a MJ para que tomara de sus enseñanzas y creara algo más significativo.  

Michael lo emuló dentro y fuera de la cancha:

 ▪️"El Dr. J era un tipo con mucha clase. Conocía su baloncesto y la creatividad que tenía. Pero la comprensión comercial que tenía era increíble. Y su consejo era 'sé quien eres'.  Aprende porque básicamente estás en la escuela. Así que estás aprendiendo el negocio del baloncesto'”.

▪️El Dr. J era uno de los tipos que idolatraba desde el punto de vista empresarial. Quería tomar ese mismo pasaje y demostrar que era más que un simple jugador de baloncesto", dijo Jordan en el podcast TBOB.

Comentarios