- En beneficio de figuras educativas que van desde subdirectores hasta jefes de enseñanza
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y en coordinación con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron sobre la regularización de 192 plazas de subdirectores, directores y jefes de enseñanza.
Con lo anterior, las y los maestros contarán con una plaza acorde a la función que han venido desempeñando durante varios años, esto gracias a las gestiones y compromiso de las autoridades educativas y sindicales.
Durante el acto protocolario, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció la labor del personal directivo, “hoy logran obtener un beneficio merecido por su liderazgo y gestión en favor del magisterio federalizado”, subrayando que la regularización no solo implica un respaldo administrativo, sino también una mejora prestacional.
A su vez, Teresa de Jesús López Ramírez, directora general de SEECH, agradeció la labor que realiza el profesorado chihuahuense y mencionó que se busca cómo hacer que las cosas pasen, siempre con el objetivo de brindar las mejores condiciones para que la educación sea de la calidad que las niñas, niños y adolescentes requieren y merecen.
Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, enfatizó que la gestión conjunta con SEECH y Gobierno del Estado, permitió destinar un presupuesto suficiente para la regularización, además felicitó y reconoció la labor de las y los docentes.
Comentarios
Publicar un comentario