Demuestran alumnas y alumnos de la primaria Proyecto Montana por qué aman México

 


-        Con el proyecto “Amor por México”, aprendieron a conocer y valorar la diversidad del país

 

 

La Escuela Primaria Proyecto Montana se llenó de colores, sabores, música y diversión con el proyecto “Amor por México”, donde las alumnas y alumnos aprendieron a valorar y compartir la riqueza y diversidad del país.

 

Vestidos con trajes típicos, las niñas y niños sorprendieron a su comunidad escolar con maquetas, comidas regionales y presentaciones sobre geografía, economía y tradiciones, que transmiten el orgullo mexicano al recorrer las representaciones de estados como Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

 

Desde recrear famosos programas de televisión, hasta interpretar alegres corridos regionales, las y los estudiantes de segundo a sexto grado cautivaron a sus familias y visitantes, con datos curiosos e historias que muestran lo que México ofrece al mundo.

 

El objetivo de esta actividad fue despertar el amor por México, celebrar la diversidad cultural, lingüística y gastronómica, y admirar expresiones artísticas como danzas tradicionales, música regional y artesanías elaboradas por pueblos originarios.

 

Además, este proyecto logró que las niñas y niños fortalecieran habilidades como la investigación, trabajo en equipo, autoaprendizaje, organización y comunicación, al compartir todo lo aprendido con su comunidad.

 

La directora Sarahí Portillo Portillo encabezó la presentación, acompañada por Teresa de Jesús López Ramírez, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y Placido Silva Cobos, supervisor de la Zona Escolar No.11, quienes disfrutaron junto a docentes, familias y amigos de esta celebración escolar.

 

Comentarios