Caín Velasquez es sentenciado a cinco años de prisión por atacar a un presunto abusador de su hijo

 


El excampeón de peso completo de la UFC fue condenado a cinco años de prisión por intentar 4$3$¡n4r a un sujeto que presuntamente abusó s3xu4lm3nt3 de su hijo, de cuatro años.

En una extraña decisión, un jurado de Santa Fe, California, condenó a cinco años de prisión al excampeón de peso completo de la UFC, Caín Velasquez, por intentar 4$3$¡n4r a un sujeto que presuntamente abusó s3xu4lm3nt3 del hijo del luchador, quien tenía entonces cuatro años de edad.

El jurado determinó que Velasquez, de origen mexicano y 41 años de edad, era culpable de los cargos de posesión de armas e intento de 4$3$¡n4t0, por lo cual decidió condenarlo a cinco años tras las rejas.

De acuerdo con la sentencia, Velasquez puso en riesgo a otros miembros de la comunidad mientras intentaba hacer justicia por propia mano, por lo que debe ser castigado de acuerdo a las leyes.

“La decisión de un hombre de tomar la justicia en sus manos dejó a un hombre inocente herido y puso en peligro a niños, maestros y muchos otros en nuestra comunidad. Si quieres impartir justicia en Santa Clara, por favor aplica por una placa”, señaló Jeff Rosen, fiscal del Condado de Santa Clara.

¿Por qué fue detenido Caín Velasquez?
Los hechos que desembocaron con el arresto del luchador iniciaron el 24 de febrero de 2022, cuando Harry Goularte fue liberado sin fianza luego de ser acusado de abusar s3xu4lm3nt3 de un menor de cuatro años de edad que se encontraba en la guardería administrada por su mamá.

Al parecer, el menor de edad era hijo de Velasquez quien, cegado por la injusticia, tomó una 3sc0p3t4 y persiguió por 17 kilómetros a Goularte y sus familiares, quienes trataron de escapar del luchador a bordo de una camioneta.

Velasquez d!$p4r0 en varias ocasiones para tratar de herir a Goularte, pero terminó lastimando al padrastro del supuesto p3d0f¡l0, Paul Bender, por lo que posteriormente fue acusado de intento de h0m¡c¡d¡0.

El excampeón de peso completo purgará una sentencia de cinco años, a los que deberán restarse los ocho meses que ya pasó detrás de las rejas, sin derecho a fianza debido a la gravedad del d3l¡t0. Su abogado aseguró que apelará la decisión.

Comentarios