- _Esta dependencia se encarga de regular el actuar de funcionarios públicos para un servicio de mayor calidad_
Chihuahua,
Chih.- El Gobierno Municipal, comparte a la ciudadanía las funciones
principales que se realizan desde su Órgano Interno de control (OIC),
dependencia que regula el actuar de funcionarios municipales a fin de
que se conduzcan con ética, transparente y cumpliendo con la ley.
Su
objetivo es vigilar, proteger y mejorar los servicios públicos a través
de acciones orientadas al combate de la corrupción y la rendición de
cuentas, además busca fomentar una cultura de integridad entre todos los
servidores públicos para establecer maneras de promover la ética en la
administración pública y garantizar que todo se maneje con seriedad y
eficacia.
*Sus funciones principales son:*
•
Realizar auditorías y revisiones a las dependencias municipales para
prevenir actos de corrupción y cumplir con las reglas establecidas en el
Reglamento del Municipio de Chihuahua.
• Recibir y gestionar denuncias relacionadas con conductas indebidas de funcionarios públicos y agentes de la Policía Municipal.
• Vigilar y controlar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Municipio de Chihuahua.
•
Implementar y vigilar el proceso de entrega-recepción durante los
cambios de administración municipal para asegurar el orden de los
recursos y las responsabilidades.
Además,
el OIC trabaja para proteger los derechos de los servidores públicos,
asegurando que sean tratados con respeto y justicia en todos los
procedimientos administrativos. Al fortalecer estos aspectos, se busca
mejorar la confianza de la ciudadanía y crear un entorno donde el
servicio público se desarrolle de manera responsable.
Para
más información puedes acudir a las instalaciones del OIC en calle
Gómez Farías número 212 en colonia Centro o comunicarse al
614-200-48-00, en las extensiones 6627 o 5137, además puedes ingresar al
sitio web https://oic.mpiochih.gob.mx/.
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