Jugadores de Yankees se pronuncian sobre lo dificil de jugar en CDMX

 


Algunos peloteros del Bronx se quejaron de algunas de las desventajas de jugar en Mexico marcándolo como lo peor como algunos de los jugadores de los Padres lo hicieron el en su momento en el juego contra los Gigantes en abril del año pasado. El tema del cual se quejaron es la altura y el calor que se vivió después del primer juego ya que la elevación de CDMX es de 2,240 metros sobre el nivel del mar y el calor y falta de oxigenación es un factor determinante en el desempeño de los jugadores siendo que el estadio de la MLB con mayor elevación es los Rockies de Colorado  en la ciudad de Denver que se encuentra a una elevación de 1,609 metros sobre el nivel del mar.
Los primeros en dar su opinión sobre lo difícil de jugar en CDMX fueron Oswald Peraza y Giancarlo Stanton “Es probablemente el sentimiento más extraño que he sentido jamás” se pronuncio el cañonero.

Decir esto después de una derrota puede parecer excusa pero quien haya visitado CDMX  desde cualquier otro estado casi a nivel del mar como mi caso, Hermosillo sonora (200 mts sobre el nivel del mar) o el caso de los del Bronx (10 mts) siente la diferencia, mas cuando es su primera vez o tiene un día en el lugar. Sin embargo aun con esos factores los Pingos dieron un muy buen espectáculo ambos días pero debió de haber sido mas complicado el juego 1 ya que a las 2:00pm el sol en CDMX debido a la contaminación suele ser mas fuerte y desgastante.

Comentarios