Fundación Sempra Infraestructura entrega un millón de pesos para la instalación de paneles solares en el Museo La Rodadora de Ciudad Juárez


 

Ciudad Juárez, Chih.- Resultado del compromiso de Fundación Sempra Infraestructura con proyectos que favorecen la educación y el acceso a la energía limpia, realizó la entrega de un millón de pesos al Museo La Rodadora en Ciudad Juárez para la colocación de 94 paneles solares en sus instalaciones, en el marco del programa “Mi Museo Sostenible” que ayuda a fortalecer un espacio interactivo, sostenible y de inclusión social para la comunidad.

 

La ceremonia de entrega contó con la participación de Mónica Félix, Directora General del Espacio Interactivo La Rodadora, Alfonso Murguía, Presidente del Consejo del Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, Roberto Rubio, Consejero de Fundación Sempra Infraestructura y César Chávez, representante de Fundación Sempra Infraestructura.

 

“Este tipo de apoyo permite a La Rodadora seguir siendo un espacio que construya una cultura de sostenibilidad, al mismo tiempo que asume su responsabilidad como actor clave para el futuro de nuestro planeta y la comunidad en la que se encuentra ubicado”, mencionó Mónica Félix.

 

Este programa genera un doble beneficio. Primero, brinda acceso a energía limpia y renovable, cuidando así del medioambiente y sumando esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

 

Segundo, los paneles solares posibilitan un ahorro en el consumo eléctrico de La Rodadora y, por tanto, esta institución puede aprovechar más recursos en aras de la educación, reflexión y formación de niños y jóvenes juarenses. Asimismo, el museo podrá crear talleres y adecuará exhibiciones para promover el uso e importancia de las energías limpias y renovables.

 

“Estamos muy contentos de hacer equipo, una vez más, con La Rodadora y contribuir, al mismo tiempo, con una electrificación sustentable y la educación de la juventud de Ciudad Juárez. Así, ponemos nuestro granito de arena para construir un mejor futuro, uno mucho más brillante para todos”, afirmó Roberto Rubio, Consejero de Fundación Sempra Infraestructura.

 

Fundación Sempra Infraestructura recuerda que ya ha colaborado con La Rodadora para favorecer espacios de innovación y aprendizaje. Por ejemplo, en 2017, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) destinó más de medio millón de pesos para la adquisición de material para los talleres y exhibiciones de seis salas de exposición relacionadas con el medio ambiente.

 

Con este tipo de labores, Fundación Sempra Infraestructura avanza en su misión de transformar vidas mediante el apoyo a organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades a las que pertenece. Al respecto, la fundación cuenta con cuatro líneas de acción: educación para el futuro, electrificación sustentable, empatía en emergencias y espíritu colaborador. 

 

 

Comentarios