Encabeza UT Paso del Norte reunión para modificaciones en el programa de Administración


 

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) coordinó la tercera reunión plenaria para el rediseño del programa educativo de Administración que se imparte en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.

Estas labores forman parte de la reestructuración que efectúa la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) a todas las carreras impartidas bajo dicho modelo educativo.

Por lo tanto, las instituciones pertenecientes a la DGUTyP se agruparon en 60 mesas de trabajo, siendo la UTPN la comisionada para organizar la mesa 34 a cargo del programa de Administración.

En la sesión, las áreas académicas de las instituciones involucradas analizaron los resultados que se obtuvieron en la segunda etapa del proceso de modificación a la estructura de la carrera.

Para esta fase participaron 32 universidades tecnológicas y politécnicas, pertenecientes a 22 estados del país, de los cuales Chihuahua es el anfitrión con la UTPN como sede.

Una vez recopiladas las propuestas realizadas por el equipo de esta segunda etapa, un tercer grupo arrancará trabajos coordinados para materializar los cambios que se han llevado a lo largo del proceso que inició a principios del mes de marzo.

Se prevé que para septiembre la DGUTyP de a conocer las modificaciones a los planes de estudio, entre las que destacan cambios de nombre y especialidades nuevas.

Comentarios