Aprueba IEE materiales didácticos para las sesiones especiales de cómputo


  • De igual manera, se aprobó el programa de producción de la documentación y material electoral para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Durante la 13a. Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, se aprobó por unanimidad los materiales didácticos que se utilizarán en la capacitación relativa al desarrollo e implementación de las sesiones especiales de cómputo para el Proceso Electoral Local 2023- 20242.

Las Consejeras y Consejeros Electorales dieron su visto bueno y votaron en favor estos materiales que se dará a conocer a las personas integrantes de las asambleas municipales, incluyendo a personas Supervisoras Electorales Locales (SEL), personas Capacitadoras-Asistentes Electorales Locales (CAEL), personas funcionarias electorales y representaciones de los partidos políticos.

En estos materiales se detalla también el contenido de los Lineamientos, Manual de Uso del Sistema y demás documentación, mismos que se llevarán a la práctica mediante al menos dos simulacros de sesión de cómputo, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

Asimismo, las Consejeras y Consejeros votaron en favor del proyecto de acuerdo por el que se aprueba el Programa de Producción de la documentación con y sin emblema, así como del material electoral para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En este acuerdo, el Consejo Estatal del IEE consideró que el Programa cumplió con todos los puntos necesarios para ser aprobado, para de esta manera iniciar con la producción de boletas y demás materiales que se usarán en estas elecciones locales de 2024.


Comentarios