-_Siempre realizaran preguntas elementales para brindar ayuda oportunamente y de la mejor manera posible_
Chihuahua,
Chih.- Con la intención de que las y los chihuahuenses estén informados
y preparados para saber qué hacer y qué datos proporcionar al momento
de realizar una llamada de emergencia al sistema 9-1-1, el Gobierno
Municipal informa el protocolo que siempre se sigue para brindar
atención a los usuarios de una manera más ágil y oportuna.
Las
y los operadores del 9-1-1, utilizan una serie de reglas bien definidas
y esquematizadas, que aplican de la misma manera tanto por Estado y
Municipio, y el cual ha sido revisado y analizado para brindar los
mejores resultados al momento de atender una situación urgente.
¿Cuál
es la emergencia?, ¿Puede hablar?, ¿Se encuentra en una situación de
peligro?, ¿Me puede indicar el lugar del que habla?, datos personales,
calle, número del que se comunica, situación por la que se solicita la
ayuda, entre otras, son parte de las preguntas obligadas para brindar la
ayuda directamente por la DSPM, o bien canalizarla a la autoridad
correspondiente.
Una vez
identificada y corroborada la situación de emergencia, después de
realizadas las primeras preguntas, los operadores proceden al pre
despacho, etapa en la cual son enviadas las unidades policiales más
cercanas al lugar del incidente, con el fin de corroborar la situación, y
cuyos tiempos de respuesta han mejorado en los últimos años, debido al
incremento de patrullas y elementos tanto de Policía como de Bomberos de
la institución.
El
policía tercero, José Camargo, señala que es importante que quienes
requieran de este servicio, procuren guardar la calma y proporcionen
toda la información que les solicitan, ya que que de ello depende que
reciban la ayuda en tiempo y forma.
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