Rechaza PAN donar un mes de su sueldo para damnificados de OTIS, desechan propuesta de morena

 


- Exigen al gobierno federal apoyar a Guerrero, pero niegan donar de su sueldo

Chihuahua, Chih.- La fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, propuso que los 33 legisladores chihuahuenses donaran un mes de su sueldo para los damnificados por el huracán “OTIS” que impactó en la zona costera de Guerrero, sin embargo la propuesta fue rechazada y desechada por mayoría de votos por parte del PAN.

Ante la iniciativa de la diputada panista Isela Martínez, en la que se lanzaron críticas contra el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes presentó una moción para que se agregara a la iniciativa, el que todos los diputados donaran un mes de sueldo, para dirigirlos a Guerrero.

Durante la discusión, los diputados de morena calificaron la iniciativa del PAN de oportunista y falsa, ante la falta de propuestas reales para atender a los afectados por el huracán, luego que los argumentos de acción nacional se enfocaron en lanzar críticas y denostaciones, y no en una intención de apoyar o coordinar apoyos, hechos que se materializaron con su voto en contra para donar de su sueldo.

El coordinador de la bancada morenista Cuauhtémoc Estrada, consideró que la actitud del PRIAN exhibe que no tienen un verdadero interés por los afectados en Guerrero, sino una oportunidad de “raja política”, con base a una tragedia.

“Los agoreros que quisieran que hubiera más víctimas y le apuestan a que no se reconstruya Acapulco, los prianistas, siempre le apuestan al fracaso, y en lugar de verlo como una tragedia, lo ven como una oportunidad para sacar raja política”, indicó el diputado.

Cabe destacar que los esfuerzos del gobierno federal y las autoridades locales, se han coordinado para atender a los damnificados, en donde se han levantado más de 4 mil postes de electricidad, ante 10 mil que fueron dañados, así como el avance de un censo necesario para atender directamente a las familias y sus integrantes.

El legislador Estrada Sotelo sostuvo que la postura del PAN y PRI ante esta lamentable tragedia nada tiene que ver con atender a los afectados, sino de oportunismo político. “La oposición en lo federal enseña lo que es, es lo que tienen y hasta ahí puede dar, se les olvida el sufriendo de pueblo de Guerrero… responderemos a la narrativa de raja política, porque lo primordial a realizar todas las acciones necesarias para que le pueblo de Guerrero mitigue ese sufrimiento”

Comentarios