Sufre Dorados segundo revés ante Mineros


 

ANTE HISTÓRICA ASISTENCIA

Deja escapar ventaja de 9-0 y pierde 15-13 ante Mineros


Chihuahua, Chih.- Frente a la mejor asistencia de aficionados en un partido de temporada regular en la historia del estadio Monumental, los Dorados de Chihuahua desaprovecharon una ventaja de 9-0 para ser superados 15-13 por los Mineros de Parral, este viernes en la tercera de la semana de acción de la LEB-Mexbet 2023.

El estadio Monumental se inauguró el viernes 13 de agosto del 2004 y anoche por primera ocasión presentó una afluencia de 7,500 aficionados en partido de la primera fase.

A pesar de la derrota, con su récord de 6-2 en ganados y perdidos Dorados sigue de líder, ya que Indios de Juárez (6-2) perdió en Madera ante los Venados; Mineros tiene marca de 5-3.

En su segundo descalabro consecutivo, el picheo de la capital regaló nada menos que 10 bases por bolas naturales, una intencional y golpeó a cinco enemigos, además de tolerar 12 imparables.

El desfile lo inició Martín Urías en dos entradas y un tercio, seguido por: Alex Trujillo, Lucas Alejandro, Mario Rodríguez, Álvaro Sandoval, Jesús Caro, el perdedor Yair Herrera y Yael Barreras.

Dorados abrió el marcador con dos carreras en la primera entrada, en la segunda sumó dos más y en la tercera agregó cinco vueltas.

Ese 9-0, era fiesta y alegría para los aficionados de la II Zona, muchos de ellos incluso pensando en el KO.

Pero al cerrar esa misma entrada, empezó la pesadilla para los líderes, al permitir racimo de siete carreras y los Mineros se metieron al partido con un marcador 9-7.

En el cuarto episodio Parral se acercó por la mínima y en la quinta tanda, Chihuahua volvió a tomar respiro cuando con la casa llena Mario Cabrera y Manuel González recibieron pasaportes.

En el sexto capítulo, el emergente Diego Gutiérrez caminó a la inicial para producir de caballito y Mineros puso las cosas 11-9.

En la fatídica séptima entrada, los campeonísimos armaron racimo de cinco carreras, para irse arriba por primera ocasión en el encuentro.

El batazo estelar de la rebelión, salió del cañón del zurdo René Cano quien en cuenta de 3-2 conectó triple con la casa llena para luego timbrar en wild pitch y Mineros tomó la delantera 14-11.

Al igual que el jueves en el primer juego de la batalla, la victoria desde el centro del diamante fue para José Ángel Hernández, quien en labor de relevo lanzó las últimas cuatro entradas.

El partido tuvo una duración de 5 horas y 35 minutos.

La serie termina este sábado a las seis de la tarde, donde el zurdo Mauro Corona tiene como misión desde la loma sacar el juego de la honra para la II Zona.


                    C H E
Dorados    13 17 3
Mineros    15 12 4

PG.- José Ángel Hernández (3-1)
PP.- Jaír Herrera (0-1)

No hubo HR

Mejores bats por Parral:

René Cano 3-3 con triple y 4 CP
Luis Quintana 4-2

Mejores bats por Chihuahua:

Marco Manjarrez 5-3
Alex Pineda 6-3
Javier Hernández 5-2

Comentarios