Adelitas vence 97-63 a Halcones femenil en el Quevedo


 

La quinteta del Norte es sublíder en el campeonato nacional

Chihuahua, Chih.-  Adelitas de Chihuahua consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse 97-63 a Halcones de Xalapa Femenil en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, dentro de la Jornada 9 de la Liga SíSNova LNBP Femenil.

En duelo de estrategas españoles entre Maikel López y Ángel Fernández Juliá, el representativo chihuahuense se alzó con su séptima victoria del campeonato nacional, además de colocarse como sublíder de la competencia.

Las estadounidenses Kristen Spolyar y Danielle Adams se combinaron para 39 puntos, en lo que también fue el debut de Crystal Bradford con Adelitas tras su paso en la WNBA con las Sparks de Los Ángeles.

El primer cuarto en su mayor parte disputado en la zona pintada además de jugadas en contragolpe Adelitas terminó con ventaja de 18-15 en los 10 minutos de apertura.

Chihuahua aumentó el liderato tras cinco puntos al hilo de Ciara Rosten además de los disparos de Danielle Adams.  En un parcial de 26-11, las locales se fueron al descanso con pizarra a su favor de 44-26.

La pívot estadounidense Adams lideró el ataque con 13 puntos y 11 rebotes, consiguiendo doble-doble en la primera mitad. Por la visita, Brianna Jones acumuló 9 tantos con 6 tableros.

Situados en el tercer periodo, una ráfaga de tres triples en un minuto de Kristen Spolyar aumentó el júbilo en las gradas del Quevedo.

Adelitas también aprovechó las canastas de Tanaya “Nay” Atkinson para la ventaja hasta por 30 puntos, después de colocar pizarra de 71-41 en 30 minutos de juego.

La quinteta local atacó por la vía de Channon Fluker en el último cuarto, aunado al rompimiento rápido de Alexis Tolefree cediendo el balón a Gladys Ávila para la bandeja.


Sin dar tregua a su rival, las chihuahuenses aumentaron el tanteador con otro periodo superando las 25 unidades.

El cuadro del estado grande terminó con la victoria 97-63 en la duela del Rodrigo M. Quevedo, casa temporal de Adelitas debido a los trabajos de mejora que actualmente se están efectuando en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Kristen Spolyar lideró la ofensiva local con 20 tantos, encestando cinco de ocho triples. Danielle Adams finalizó con doble-doble marcando 19 puntos y bajando 13 rebotes.

Ciara Rosten además de Crystal Bradford aportaron 11 dianas cada una, Channon Fluker con 10 en ataque, aunado a los 6 puntos de Gladys Ávila y Mariona Ortiz quien también repartió 10 asistencias.

Por Halcones Femenil, la nigeriana Amy Okonkwo sumó 21 puntos, seguida por Brianna Jones con 15 unidades y 8 tableros. Quinn Urbaniak totalizó 12 tantos, Roselis Silva con 6 y la española Laura García marcó 4.

“A mitad del segundo cuarto llegamos a romper el partido de nuestro lado, siendo capaces después de saber jugar no sólo con la diferencia del marcador siguiendo aportando cada jugadora que entraba su granito de arena para lograr el triunfo”, denotó Maikel López.

Su contraparte, Ángel Fernández, indicó que Adelitas impuso un ritmo muy fuerte con una gran rotación. “Tiene un cuadro con muchísimas jugadoras en todas las posiciones, sobre todo cada perdida de balón te las castiga, tienen prácticamente dos jugadoras por posición y eso al final te penaliza”, expresó el estratega de Halcones Femenil.

Adelitas (7-2) llegó a 16 unidades colocándose en el segundo puesto general. Halcones Femenil (2-7) tiene 11 puntos y se ubica en el séptimo peldaño.

Este lunes se jugará el segundo de las serie a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Comentarios